La falta de estadios por diferentes factores está haciendo que sacar adelante la temporada 2023 del fútbol chileno sea un verdadero parto. El estado de la canchas y el hecho de que el Nacional no esté disponible hacen que la organización de los partidos se vea bastante entorpecida por parte de la ANFP.
Sin ir más lejos, tanto Universidad de Chile como Universidad Católica se están viendo obligados a salir de Santiago por el pésimo estado de la cancha del Santa Laura, recinto que cerrará sus puertas por todo febrero.
Acá es donde los cuestionamientos sobre el uso del Estadio Monumental comienzan a ver la luz. La casa de Colo Colo tendrá un gramado completamente renovado y en la familia del fútbol chileno ya se está debatiendo sobre la posibilidad de que otros clubes más necesitados puedan hacer uso del recinto.
En Colo Colo tomaron nota al respecto y fue su presidente, Alfredo Stöhwing, el que analizó la opción de arrendar el Monumental a otros clubes de capital para que puedan hacer de local.
“Hay que tomar una serie de precauciones, porque hay que cuidar la cancha que es nueva. Tenemos que seguir los pasos que nos digan los técnicos que tenemos contratados, yo creo que hay que analizar caso a caso”, partió diciendo el timonel albo.
El Monumental tendrá una cancha en perfecto estado para el 2023. | Foto: Agencia UNO.
En ese sentido, dejó en claro que el pasar el estadio es una chance que se puede evaluar a futuro: “No vamos a descuidar nuestra cancha, pero también vamos a apoyar al fútbol chileno y vamos a encontrar los equilibrios para ver dicha posibilidad”.
Cabe recordar que por todo el 2023 no estarán disponibles ni el Estadio Nacional ni San Carlos de Apoquindo. Además, habrá que ver si la cancha del Santa Laura aguanta tras el cierre de febrero que Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica la utilicen.
El estadio Monumental tiene experiencia recibiendo a otros clubes. Sin ir más lejos en la década pasada se jugaron un par de clásicos universitarios ahí y Palestino hizo de local en copas internacionales en el recinto de Pedrero.
COMENTARIOS