En Colo Colo quieren olvidarse del desastre que vivieron el pasado domingo frente a O'Higgins en Rancagua, donde fueron goleados por 5 a 1. Los jugadores albos ya volvieron a los entrenamientos pensando en la tercera fecha del Campeonato Nacional, en donde podrán jugar de local, ya que luego de varios meses de trabajo, hoy el Albo anunció el fin de los arreglos a la cancha principal del Estadio Monumental.

A través de sus canales oficiales, el Cacique informó que el recinto de Macul ya está listo para recibir el partido entre el cuadro albo y Ñublense el próximo lunes 6 de febrero a las 19:00 horas. 

"Con el marcado de cancha y postura de mallas, culminan intensos meses de trabajo para mejorar, después de 33 años, la cancha principal del Estadio Monumental. ¡Todo listo para este lunes! Vamos Colo Colo", publicaron desde la cuenta oficial del Popular. 

Las obras en Macul comenzaron a mediados de diciembre, luego de haber sido anfitrión de eventos de espectáculo como el Music Bank y el Knotfest. En ese entonces, Colo Colo anunciaba el primer cambio de césped del David Arellano en los 33 años del reducto.

El trabajo consistió en la remodelación completa del terreno de juego con la instalación de "césped proveniente de un vivero ubicado en la Región Metropolitana, cuyo formato elegido es el Big Roll, que consiste en rollos gigantes de hasta 22 m de largo por 0,8 m de ancho", detallaron desde Colo Colo. Además, entre los trabajos que se iban a realizar estaba contemplado nuevos sistemas de drenaje, para evitar problemas con la lluvia, como ya había ocurrido anteriormente. 

Ahora, con la cancha lista para ser ocupada, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se prepara para sus próximos desafíos en el torneo nacional y en Copa Libertadores. 

Así luce la cancha de Colo Colo para esta temporada

Así luce la cancha de Colo Colo para esta temporada