Así como el plantel de Colo Colo vive su pretemporada en Argentina, la cancha del Estadio Monumental también se prepara para la desafiante temporada 2023 del Cacique. Este año, el cuadro albo defenderá su corona del Campeonato Nacional, disputará la Copa Chile y buscará dar pelea en Copa Libertadores.

Y por primera vez en los 33 años de historia del recinto, se está cambiando su césped. Los trabajos en el coliseo de Macul comenzaron a mediados de diciembre, luego de ser anfitrión de eventos de espectáculo como el Music Bank y el Knotfest, y se espera que finalicen en febrero.

Mientras, desde el club mostraron cómo avanza la esperada renovación del pasto. "El resembrado y modernización de nuestra cancha principal ya entró en su etapa final para recibir al Cacique en esta gran temporada", escribieron desde el club.

Según se ve en el registro compartido por Colo Colo, la esquina nororiente del terreno de juego ya se encuentra cubierta con el césped renovado. Este es proveniente de un vivero ubicado en la Región Metropolitana, según explicaron en diciembre desde el club, cuando recién iniciaban los arreglos.

Con los trabajos a toda máquina, el Monumental estará listo para el primer partido del Cacique como local en el Campeonato Nacional 2022. Será recién en la tercera fecha del torneo, el lunes 6 de febrero, cuando el cuadro albo reciba Ñublense a las 19:00 horas.

Antes, Colo Colo abrirá la temporada el domingo 22 de enero a las 18:30 horas ante Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla. En la segunda fecha, visitarán a O'Higgins en el Teniente de Rancagua el domingo 29 de enero a las 18:00 horas.

Así van los arreglos en la cancha del Monumental