La mala condición de los estadios en Chile ha causado que varios equipos deban trasladarse cientos de kilómetros para ejercer la localía. Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, entre otros, han tenido que buscar opciones fuera de Santiago para disputar sus partidos.
En ese contexto, surgióla duda de por qué Colo Colo no presta el estadio Monumental, considerando que la cancha está en perfectas condiciones producto de una reciente remodelación total del césped. En la misma línea, desde Macul asumieron que es un riesgo poner a disposición el recinto para otros equipos. “Los hinchas nos pueden destruir el estadio, hay que tener mucho cuidado y sería muy poco aconsejable, incluso a puertas cerradas”, expresaron desde el cuadro albo.
Al respecto, tres históricos de Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica atendieron el llamado de Redgol y comentaron sobre la situación. César Vaccia, Ricardo Dabrowski y Jorge Aravena coincidieron en que la decisión es razonable.
“Lamentablemente es una realidad. No es por la rivalidad sino porque lamentablemente puede haber destrozos y todo lo demás. Es complicado, salvo que la U haga una indemnización queasegure que si hay algún problema ellos van a responder con lo económico. El riesgo es grande. ¿Para qué van a correrese riesgo? Es una cuestión de lógica”, afirmó César Vaccia.
El campeón de la Libertadores 91, Ricardo Dabrowski, se sumó a la opinión y manifestó que existen antecedentes que complican el arriendo del recinto. “Yo creo que eso es potestad de cada club. Hay que entender que en el caso de un estadio, mantener lo que es la cancha cuesta muchísimo. Pero más allá de lo económico, es el tiempo para hacer una buena mantención. Es lógico queColo Colo quiera preservar eso, como cualquier otro equipo”, aseguró.
“Tomando en consideración que es muy factible que la selección chilena también va a jugar, me parece totalmente lógico cuidar el propio espacio, yo creo que en ese aspecto cualquier equipo lo pensaría de esa manera. Hay antecedentes, lamentablemente, que hacen pensar que puede haber problemas. Nadie quiere prestar algo para que se lo rompan”, agregóDabrowski.
Por su parte, Jorge Mortero Aravena, fue conciso. “Me parece absolutamente razonable lo de Colo Colo. Nadie presta un estadio para que se lo rompan, y si Colo Colo quiere mantener la cancha en buenas condiciones para el juego que quiere el desarrollar el equipo, me parece que está en su derecho. Es razonable”, manifestó.
De ese modo, los tres referentes están de acuerdo en que arrendar el recinto podría causar problemas y es un riesgo innecesario que Colo Colo no debería correr.