Marcelo Barticciotto perdió la calma anoche luego de la goleada de Universidad Católica ante Antofagasta, disparando duramente contra las decisiones tomadas en la recta final de Campeonato Nacional y asegurando que Colo Colo ha sido uno de los grandes perjudicados.

Los comandados por Cristián Paulucci se impusieron por 4-0 a los Pumas para recuperar la cima de la tabla de posiciones, relegando a los albos al segundo puesto y metiéndoles presión extra en la dura batalla por el título.

Y como si el ambiente no fuera lo bastante tenso el ídolo del Cacique, Marcelo Barticciotto, se encargó de dejar la lucha por la corona en un tono mucho más álgido, disparando con todo en el panel de ESPN F90.

“El Campeonato se desvirtuó totalmente”, espetó el otrora jugador en medio del análisis de lo sucedido en las fechas finales.

En esa misma línea, y recordando el episodio ante Audax Italiano donde Colo Colo sufrió la baja de casi todo el plantel por un brote Covid, Barticciotto añadió que el elenco de Gustavo Quinteros "perdió un partido con chicos de 15 años”.

Pese a ser consciente de que en el duelo con los Tanos no hubo ningún quinceañero, el periodista Felipe Bianchi complementó el alegato de su compañero panelista agregando que “jamás lo habríamos soñado que iba a pasar una cosa así, por agentes externos, por Covid o por  jugar con juveniles”.

Para dejar aún más en claro su descontento, Marcelo Barticciotto no tuvo tapujos y acusó que “así cualquiera es campeón”.

El partido que los albos debieron jugar con juveniles por brote covid sigue sacando ronchas en el pueblo albo.

El partido que los albos debieron jugar con juveniles por brote covid sigue sacando ronchas en el pueblo albo.

Con el triunfo de la UC ante Antofagasta los cruzados quedaron como líderes momentáneos de la tabla, sin embargo, Colo Colo tendrá una chance de oro de retomar la cima y seguir encendiendo la lucha por el título.

 

Los de Gustavo Quinteros recibirán a Santiago Wanderers este sábado a las 18:00 horas en el estadio Monumental, duelo trascendental para las aspiraciones del Cacique de seguir con vida en la batalla por la anhelada corona.