Universidad de Chile está sufriendo mucho, se encuentra en una racha negativa, por ende corre serio riesgo de bajar a Primera B por segunda vez en su historia.

Los azules están a un paso de jugar la Promoción, porque se encuentran a un puesto de dicha zona, con cuatro partidos restantes en el Campeonato Nacional.

El fixture que tiene el elenco que ahora dirige Cristián Romero es del terror, que jugará con rivales directos y también con elencos que están en la zona alta del acumulado.

El primer encuentro que tendrá la U es muy duro, porque el domingo tiene que ir a San Carlos de Apoquindo para jugar con Universidad Católica, puntero y gran candidato a ganar el tetracampeonato.

Luego, se tendrá que medir con otro cuadro que está complicado, aunque con un poco más de aire, porque se verá las caras en estadio a confirmar con O'Higgins, que tiene una unidad más en la tabla de posiciones.

Tras ello, debe hacer un largo y complicado viaje, porque en la penúltima fecha de la temporada irá a El Salvador para medir fuerzas con Cobresal, club que también tiene 35 puntos, apenas unos más que la U.

Por último, Universidad de Chile será anfitrión de Unión La Calera, conjunto que pelea arriba y lucha por entrar a la Copa Libertadores.

El panorama de la U es muy complicado y le quedan cuatro partidos del terror...