Universidad Católica volvió a mirar a todos desde arriba este jueves tras recuperar la cima del Campeonato Nacional, sin embargo, en San Carlos de Apoquindo no se agrandan y se toman las cosas con calma rumbo al tetracampeonato.

Con goles de Diego Valencia (13'), doblete de Fernando Zampedri (67', 90+1') y otro tanto de Marcelino Núñez (70'), los cruzados vencieron por 4-0 a Deportes Antofagasta, llegando a 56 puntos y dejando a Colo Colo en el segundo puesto de la tabla.

Pese a todo el entrenador de la franja, Cristián Paulucci, se mantuvo sereno y aseguró en rueda de prensa que en la precordillera mantienen su mantra de ir partido a partido hasta la meta.

"La situación en que estamos nos pone contentos por haber sacado este partido adelante. No estamos pendientes de la tabla, sinceramente queríamos ganar, así como lo hicimos en el anterior y esperamos sea en el siguiente que enfrentemos", explicó.

El deté cruzado añadió que "hicimos un partido que nos deja contentos y debemos seguir trabajando. Nos prepararemos muy bien para el partido de este domingo (clásico universitario) y así poder seguir sumando".

De paso, Paulucci explicó la razón de la alineación que utilizó ante los Pumas. "Queremos rotar futbolistas para que no nos pase lo que ocurrió en el clásico con Colo Colo".

"La decisión estaba tomado desde antes de jugar y resultó ante un Antofagasta que si bien tenía bajas, jugó con un equipo que sería titular en cualquier otro lado", agregó.

"Tenemos un gran plantel con mucha jerarquía, y tanto a los que les tocó jugar este partido como los habituales cumplen el mismo rol. Eso le da tranquilidad al entrenador cuando hay un plantel tan amplio", comentó.

Por último, el entrenador de Universidad Católica tuvo palabras para Edson Puch, quien en las últimas horas se transformó en baja, generando preocupación en la franja y también en la selección chilena de cara a las Eliminatorias.

"El va a estar en los próximos partidos. Lo hicimos descansar porque tenía una pequeña molestia, pero llegará al clásico y con la selección sin dudas", concluyó Paulucci para tranquilidad de todos.