Ben Brereton dejó la grande y causó estragos en internet luego de confesar que es hincha de Colo Colo, generando algarabía en el pueblo albo y ganándose los elogios de históricos del Cacique, como Marcelo Vega.

Big Ben acabó ayer con el misterio en torno a qué club apoya en el país natal de su madre, inclinándose por los de Macul y rompiéndo miles de corazones entre la fanaticada de Universidad Católica y U. de Chile.

Tras la revelación futbolera los aplausos para el crack de Blackburn Rovers y la selección chilena no tardaron en llegar.

En diálogo con Redgol, Toby Vega alabó la valentía del artillero para reconocer su corazón albo. "Yo creo que siempre él, con esa sangre chilena, estuvo pendiente del equipo más grande".

"Él (Brereton) tiene una mentalidad completamente diferente. Esta acostumbrado a estas cosas y a no esconder tanto y decir las cosas que siente", analizó.

El ex Colo Colo añadió que "acá (Chile) tú preguntas a los goleadores en qué equipo les gustaría jugar y prácticamente después los de los equipos rivales no quieren verlo en sus clubes".

De paso, Marcelo Vega intentó explicar las razones que llevaron al artillero que hoy la rompe en Inglaterra a revelar su cariño por la camiseta del Cacique.

"Me imagino que es porque es el equipo más grande. Cuando uno le tocó vivir afuera (en el extranjero) siempre estuvo atento a Colo Colo, el equipo más ganador, con más copas, campeón de la (Copa) Libertadores, el equipo de donde han salido los mejores jugadores", comentó.

Toby agregó que "me imagino que (Brereton) habla mucho con (Arturo) Vidal y con los jugadores identificados con Colo Colo especialmente. Por eso al venir para acá (Chile) me imagino que él se empapó un poco de lo que es la historia de Colo Colo".

Por último, Vega reflexionó asegurando que "más allá de que (Brereton) no vaya a terminar su carrera acá (Chile) él habla lo que siente sin miedo, porque allá (Inglaterra) no lo hay".

"La mayoría de los que han jugado allá (extranjero) generalmente van por el equipo más grande", concluyó.