Ben Brereton le dio una tremenda alegría a la mitad más uno de Chile al confesar este jueves su amor por Colo Colo, generando todo tipo de festejos y reacciones positivas incluso de ídolos del Cacique, como el histórico Gabriel Mendoza.

Mucho se rumoreó en torno a las preferencias futboleras del crack de la selección chilena. Universidad de Chile, decían algunos, mientras que otros más osados sugerían a la Católica.

Pero Big Ben rompió miles de corazones azules y cruzados y acabó con el misterio confesando de una vez por todas que su corazón es blanco y negro, desatando las celebraciones en el pueblo albo.

"Eligió al mejor equipo de Chile y del mundo. Sin duda tenía que ser colocolino. Qué mejor que por su sangre, aparte de ser inglés, sea colocolino", dijo Mendonza en diálogo con Redgol.

Eso sí, el Coca pidió "que no lo vayan a crucificar por ser colocolino, porque es lo más hermoso que existe en el mundo ser del equipo más grande de Chile".

En la misma línea, el ídolo de Colo Colo reflexionó en que "hay que guardar las proprociones con Jorge Robledo, pero me parece maravilloso y fantástico que se identifique con nuestro club".

"Eso (ser de Colo Colo) le da un plus distinto y tendrá además de tener a todo Chile encantado jugando con la selección (chilena), va a estar haciéndonos felices a 18 millones de chilenos más", agregó.

Brereton confesó ser hincha de Colo Colo y dejó la grande en redes sociales.

Brereton confesó ser hincha de Colo Colo y dejó la grande en redes sociales.

Gabriel Mendoza aplaudió la elección de Brereton, complementando que "creo que se identificó con el equipo más grande y que fue su mejor opción. Él podría haberse quedado callado sin decir nada y habría quedado tan ídolo como hasta ahora para los chilenos".

"Pero creo que su opción fue la mejor, y sigue siendo más ídolo aún para lo que será en el futuro en el fútbol chileno", cerró feliz el histórico exjugador albo.