La historia de Ben Brereton Díaz y su vinculación con el pueblo chileno sumó un nuevo capítulo de ensueño, pero esta vez, para los hinchas de Colo Colo. Es que el delantero de la selección chilena y origen inglés reconoció la religión futbolera que profesa.

Y es que en la edición de hoy del programa Pelota Parada, de TNT Sports, el ariete de Blackburn Rovers reconoce que entre los equipos chilenos, su favorito es Colo Colo, derribando mitos que lo vinculaban con Universidad de Chile y Universidad Católica.

"Mi mamá es fanática de Colo Colo. Si mi madre es hincha de Colo Colo, entonces yo también apoyo a Colo Colo", aseguró Brereton con una sonrisa de oreja a oreja, para el deleite de los hinchas del cuadro popular.

Consultado sobre si cuenta con una camiseta del Cacique en su hogar, Brereton se encogió de hombros. "No. Mi mamá no es una mujer tan futbolizada, pero mi familia apoya a Colo Colo. Necesito una camiseta de Colo Colo", aclaró riendo.

Las confesiones del colocolino Ben Brereton
 

El goleador británico se sumó a la selección chilena en la fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar que se disputó en junio pasado, y luego tuvo su gran estreno goleador en la Copa América de Brasil.

De esta manera, Brereton se ganó rápidamente el afecto de los hinchas de la Roja, además del respeto de sus nuevos compañeros en la selección chilena, que han visto cómo encuentran en él una solución momentánea a la sequía ofensiva que sufría la Roja.

En esta jornada, el atacante que surgió de Nottingham Forest se entrevistó con distintos medios chilenos. "Estoy muy emocionado de la opción de jugar junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas", reconoció en su conversación con la prensa nacional.

"Son muy buenos jugadores y será muy bueno compartir juego con ellos", advirtió el delantero, que se mostró preocupado por las lesiones de Charles Aránguiz y Erick Pulgar. "Son excelentes jugadores, ojalá puedan estar en condiciones", puntualizó.

Ben Brereton reconoció que es hincha de Colo Colo, el cuadro donde surgió Arturo Vidal

La selección chilena enfrentará una fecha doble clave en las clasificatorias. El 11 de noviembre visitará a Paraguay en Asunción, y cinco días después será anfitrión de Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo en Redgol.cl. Sólo necesitas un dispositivo conectado a red fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.