La selección chilena perdió a uno de sus figuras para la fecha doble clave ante Paraguay y Ecuador, debido a que está lesionado Charles Aránguiz, situación que da paso a que se busca a un reemplazante.

Ante el problema físico del Príncipe, los colocolinos se acordaron de inmediato de Leonardo Gil, por ejemplo, Gabriel Mendoza, en diálogo con La Redgoleta de RedGol, indicó que ahora sí o sí lo debe citar Martín Lasarte.

"La mayor posibilidad y sin polemizar es que se nomine de una vez por todas al gran jugador que todo Chile está esperando, que es el Colorado Leonardo Gil", dijo de entrada el ex seleccionado nacional.

El otrora lateral derecho agregó que el zurdo debe ser tenido en cuenta, debido a que le entrega nuevas variantes a la Roja, aunque aclaró que no tiene que ser titular indiscutido, porque aquello lo debe analizar Lasarte, aunque declaró que el charrúa debería considerarlo.

"Esta es la oportunidad, si no lo llama es porque hay algo atrás, creo que Gil da una gran posibilidad, quizá no de ser titular, sino que de ser una variante importante para la selección. Tiene tiro libre, tiene cambio de frente… todos pensamos cuando hubo tiros libre cerca del área en los últimos partidos en el Colo Gil, creo que es la gran oportunidad de Lasarte para que lo nomine, y a lo mejor puede tener la opción de mostrar que tiene ganas", aclaró.

Con Charles Aránguiz lesionado, ya empezaron a pedir la nominación de Leonardo Gil para la Roja.