El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica terminó con un postrero triunfo para el Cacique por 2-1, con el gol de Javier Parraguez en los descuentos. Los albos se escapan en la punta del Campeonato Nacional y le sacan cinco puntos de ventaja a la UC tras el duelo que fue calificado como una final anticipada por el título.

En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Marcelo Vega eligió a los mejores y peores del partido en su ya clásica sección de las notas. Para el Toby, Parraguez fue la gran figura del partido y Leonardo Gil se llevó la calificación más baja.

“Javier Parraguez: si estaba Christian Santos no iba ni a la banca, ocupan a otro. Pero ha sido de los jugadores importantes, no sólo cuando entra, en el campeonato anterior también para salvarlos. Lo dejo como el mejor porque este gol que hace puede valer el campeonato. Un 7,0. Llegó un momento en que la gente lo criticaba y ahora la gente lo quiere”, dijo Vega.

El ex mediocampista agregó que “Sebastián Pérez fue de los mejores jugadores y ya nos está acostumbrando a buenas actuaciones. Y es jugador de selección. La velocidad que tiene para achicar… No digo que Castellón sea mal arquero, pero Pérez es mejor que Castellón. Nota 6,9”.

“El Pibe Pablo Solari es la tercera mejor nota (6,7), ya nos tiene acostumbrado en todos los partidos que sale como la figura y la gente lo quiere muchísimo. Hizo un gol y encaró, aunque funciona más por el lado derecho”, complementó el Toby.

Eso fue el análisis de los destacados. Entre las deudas sostuvo que “Alfonso Parot es el tercero de los peores. Físicamente ya no le da para ir arriba. La vuelta de él es muy lenta y cuando llega arriba no saca buenos centros. La Católica tiene que buscar otros laterales. Nota 3,5”.

Por otro lado manifestó que “Gabriel Costa nos tenía acostumbrados a un buen nivel, a hacer goles, dar pases, recuperar y poner presión alta. Creo que es su peor partido en mucho tiempo. Nota 3,3”.

Colo Colo le ganó el clásico a la Católica en los descuentos y da un salto al título: Parraguez nota 7 para el Toby Vega.

Colo Colo le ganó el clásico a la Católica en los descuentos y da un salto al título: Parraguez nota 7 para el Toby Vega.

Por último, Marcelo Vega sentenció que “el peor es Leonardo Gil. Colo Colo lo gana sobre el final, jugando mal. Gil perdió una cantidad de balones impresionantes en el primer tiempo cuando tenía la posibilidad con Martín Lasarte viendo el partido en el estadio. Colo Colo lo gana desde el banco, no por los jugadores que entraron. Nota 3,0”.

¿Colo Colo sentencia el título con el triunfo ante la Católica o la UC todavía podrá pelear el campeonato? Comenta con nosotros.