Colo Colo tiene cerrado el fichaje de Agustín Bouzat, delantero que pertenece a Vélez Sarsfield y que llega a Chile a préstamo por 18 meses, por lo que estará en el Monumental hasta fines de la temporada 2023, donde el Cacique puede hacer uso de una opción de compra.

Marcelo Barticciotto, ídolo de los albos, conoce de cerca la realidad del fútbol argentino y fue enfático en señalar que se trata de un jugador de primer nivel, que le dará jerarquía al ataque del elenco de Gustavo Quinteros por las características del jugador.

"Es un delantero que te puede volantear, juega con perfil cambiado, es un zurdo que juega por derecha. Más que por la banda va hacia adentro, es más hábil que rápido, tiene buena visión, buen pase, habilitador, es interesante", lo detalló el Barti.

Como Colo Colo tiene por la derecha a Pablo Solari y también a Marcos Bolados, de todas maneras aseguró que Chiqui Bouzat no tiene problema para cambiar de banda y asemejar lo que hizo Martín Rodríguez con Quinteros en el banco.

"Quizás puede hacerlo por izquierda tranquilamente. Puede ser equivalente a Martín Rodríguez, pues puede volantear, eso lo hacía Martín Rodríguez quien también iba mucho para adentro. Es una buena contratación, un buen jugador, después depende de cómo rinda el jugador", sostuvo el campeón del América en 1991.

Comentó además que sale debido a la llegada del nuevo DT. "Con el Cacique Medina no empezó jugando, el que juega es Lucas Orellano que le hizo un golazo a Católica en Sudamericana, un chico con muchas condiciones y le sacó el puesto. Eso acelera la decisión de Bouzat de salir", explicó.

Se espera que Colo Colo oficialice al jugador próximamente, para que pueda arribar a Santiago y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros de cara a lo que será la Copa Sudamericana y el regreso del Campeonato Nacional.