Audax Italiano ha tenido un despegue indudable desde la salida de Manuel Fernández de la dirección técnica. Uno de los jugadores indiscutidos del cuadro floridano es Marcelo Díaz, quien jugó 12 de los 15 partidos en la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.

El Carepato también disputó cinco encuentros en la Copa Sudamericana, que tuvo a los itálicos con una tremenda victoria ante el Santos de Brasil. En ese contexto, un referente histórico del cuadro de colonia quiere la continuidad del mediocampista sí o sí en el Bicentenario de La Florida.

Se trata de Marcelo Zunino, quien conversó con el inigualable Paulo Flores. El otrora defensor central audino fue muy elogioso con el desempeño del “21” en la zona media del equipo que adiestra el argentino Luca Marcogiuseppe.

“Lo que ha hecho me parece muy positivo. Se ha complementado bien con el resto del plantel. Es un líder, los jóvenes lo siguen mucho. Audax debería hacer el esfuerzo, el equipo ha andado muy bien en las últimas fechas. No es conveniente desarmarlo”, expresó el otrora defensor central de los itálicos.

Zunino: “Marcelo Díaz siempre ha demostrado amor por la U, pero es un profesional”

Marcelo Zunino tiene clarísimo el porqué de su petición. Y se la explicó a RedGol. “A pesar de que él siempre ha demostrado un amor por la U, pero es parte de la pasión y el sentimiento que tienen los jugadores. Él es profesional. Una cosa es eso. Y otra, la pasión y el corazón”, aseguró el ídolo de Audax Italiano.

Otro de los puntos que tocó Zunino tiene que ver con la acusación de racismo que hizo el Santos tras la derrota en Rancagua. “Me parece bien que se investigue. Hay que erradicar el racismo, pero es difícil en los seres humanos”, reconoció él.

“Somos pasionales, tenemos tendencia a burlarnos. Hay que educar a la gente, pero no va a aprender nunca. La institución va a ser perjudicada con las multas de la Conmebol. Así como ganas, te quitan”, cerró Zunino en la conversación que tuvo con nuestro Florete.