El gran triunfo de Audax Italiano sobre Santos de Brasil por la Copa Sudamericana lamentablemente se vio empañado por un inaceptable caso de racismo, justo en una semana donde se intenta dar un paso al frente producto de los ataques a Vinícius Júnior en el duelo entre Real Madrid y Valencia en España el pasado domingo.

Santos denunció que los jugadores Ângelo y Joaquim fueron agredidos verbalmente y con gestos de imitación de monos por parte de un grupo de hinchas audinos.

Este hecho fue lamentado por parte de Audax Italiano, quienes por medio de un comunicado oficial rechazaron esta clase de conducta por parte de sus hinchas, además de consignar que ya están en búsqueda de los responsables.

Revisa el comunicado oficial de Audax Italiano por el caso de racismo

Sobre las supuestas conductas racistas ocurridas en el partido con Santos, quisiéramos informar que nos encontramos recopilando todos los antecedentes para verificar la veracidad de los mismos y encontrar a los responsables que pudieran existir.

Asimismo, expresamos que Audax ltaliano rechaza categóricamente todo tipo de conductas racistas que se lleven a cabo fuera y dentro de todos los encuentros de fútbol.

Desde 1910 nuestra institución fue creada por inmigrantes, un club que se funda sobre nobles y profundos valores como la inclusión, el amor por la obra bien hecha, la responsabilidad, la igualdad, la fraternidad, la honestidad, el respeto y la familia.

El comunicado de Audax Italiano contra el caso de racismo en Rancagua.

El comunicado de Audax Italiano contra el caso de racismo en Rancagua.

Este es el sello que nos identifica y que representa a nuestros verdaderos hinchas, esos que alientan con respeto, con educación y crean un ambiente familiar en las tribunas, destacando que a lo largo de nuestra historia jamás nos hemos visto envueltos en ningún tipo de conducta racista, discriminatoria o xenófoba.

Hoy y siempre repudiamos cualquier acto de discriminación, violento o que ofenda la integridad de las personas.

DISCRIMINAR ES NO SER AUDINO

Los antecedentes de esta delicada denuncia a están en manos de la Conmebol, por lo que el cuadro itálico arriesga una fuerte una multa de 100.000 dólares, tal y como ocurrió en un caso similar con fanáticos de Racing en este año.