El Campeonato Nacional 2023 vive un cierre de infarto. Cobresal, Colo Colo y Huachipato son los tres candidatos al título ad portas de comenzar la fecha 28, una definición donde Unión Española también será protagonista.

No en la pelea por la corona, ya que los Hispanos marchan en el puesto 12 de la tabla de posiciones y están más cerca del descenso que de la cima, pero si serán el rival de dos de los tres equipos que se ilusionan con una nueva estrella.

Este fin de semana el equipo de Ronald Fuentes visita al Cacique en el Estadio Monumental por la penúltima jornada, y en la última deben recibir a los Mineros en el Santa Laura. Y un dato que seguro llamará la atención de sus próximos contrincantes es que hace exactos cuatro meses fue la última vez que ganaron.

Han pasado 123 días desde la goleada de 3-0 que le propinaron a Audax Italiano, y de ahí en más el elenco de Independencia no ha vuelto a saber de celebraciones.

Hoy miércoles 29 de noviembre se cumplen exactos cuatro meses desde aquel 29 de julio donde Unión aplastó a Audax por la fecha 19. Leandro Garate (32′ y 54′) y Vicente Conelli (83′) fueron los héroes del elenco rojo.

De ahí en más todo ha sido empates o derrotas. Cayeron con Magallanes 2-1 por Copa Chile el 2 de agosto y el 5, tres días después volvieron a perder 1-0 ante la Academia pero por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2023.

Huachipato (0-1), Copiapó (3-4), Universidad Católica (2-2), Palestino (1-2), Curicó Unido (2-2), Coquimbo Unido (1-3), O’Higgins (3-3) y Unión La Calera (0-4) han sido sus resultados. Así, sus rivales de seguro quedarán atentos al dato.

El potente mea culpa de Ronald Fuentes para seguir en 2024

Unión Española tuvo un buen inicio de la mano de Ronald Fuentes, pero el cierre del torneo ha estado lejos de ser lo esperado. Eso también lo tiene claro el técnico, quien hizo un fuerte mea culpa y reconoce que quiere seguir como DT rojo.

“Me encantaría seguir el próximo año porque la vez anterior no tuve la opción de tener una continuidad con un proceso bien formado desde lo futbolístico con apariciones de jugadores jóvenes que después terminaron siendo vendibles”, lanza de entrada.

Así, expone que “sentimos que nos está pasando lo mismo, que hay una buena base futbolística y de jugadores”.

“Sabemos que nuestros resultados en la última parte no han sido buenos y pretendemos terminar bien, porque lo necesitamos. No por mi continuidad, sino porque creo que lo merecemos en relación al año futbolístico que hemos realizado”, complementa.

Para cerrar, detalla que “hemos tenido altibajos, pero queremos terminar de la mejor manera futbolísticamente, ojalá sumando la mayor cantidad de puntos”.

“Desde mi punto de vista y proyectando, creo que este club no tiene que traer a tantos jugadores para adquirir un nivel superior de juego y me encantaría que fuera con nosotros. La dirigencia sabe que nuestras intenciones son seguir acá”, cerró.

¿Cuándo juega Unión Española en el Campeonato Nacional?

Este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, Unión Española visita a Colo Colo por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023. Duelo que se jugará en el Estadio Monumental y que puede definir la pelea por el título.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.