Ronald Fuentes se alista para su regreso con Unión Española. Además de que vuelve el Campeonato Nacional 2023 tras la fecha FIFA de noviembre, el entrenador nacional también retorna en la jornada 28 tras haber estado suspendido en las dos anteriores por insultar al cuerpo arbitral ante Curicó Unido.

Sin embargo, además de enfocarse en el presente también pone un ojo en lo que será su futuro. Y desde ya hace un potente mea culpa para seguir siendo DT rojo.

El director técnico de 54 años oriundo de Malloco trasparentó sus deseos de seguir en los Hispanos de cara al 2024, pero también reconoce que los resultados últimamente no han sido los mejores.

Fuentes habló en la previa del duelo de este viernes, donde deben visitar a Unión La Calera, para referirse a lo que podría ser su continuidad en Independencia para enfrentar la próxima temporada del fútbol chileno.

Me encantaría seguir el próximo año porque la vez anterior no tuve la opción de tener una continuidad con un proceso bien formado desde lo futbolístico”, dispara Ronald Fuentes de entrada.

Así, destaca que en este proceso tuvo “apariciones de jugadores jóvenes que después terminaron siendo jugadores vendibles, y sentimos que nos está pasando lo mismo, que hay una buena base futbolística y de jugadores“.

“Sabemos que los últimos resultados no han sido buenos”

Después de dejar en claro que sus intenciones son continuar en la banca del cuadro de colonia, Ronald Fuentes aprovecha para hacer su mea culpa y espera que el cierre del torneo sea mejor a modo de “premio”.

“Sabemos que nuestros resultados en la última parte no han sido buenos y pretendemos terminar bien, porque lo necesitamos“, lanzó el ex director deportivo de Universidad de Chile.

Así, hace hincapié en que esa necesidad “no es por mi continuidad, sino porque creo que lo merecemos en relación al año futbolístico que hemos realizado”.

Hemos tenido altibajos, pero queremos terminar de la mejor manera futbolísticamente, ojalá sumando la mayor cantidad de puntos”, completó el exdefensor.

“Desde mi punto de vista y proyectando, creo que este club no tiene que traer a tantos jugadores para adquirir un nivel superior de juego y me encantaría que fuera con nosotros. La dirigencia sabe que nuestras intenciones son seguir acá”, concluyó Fuentes.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ronald Fuentes en Unión Española?

Tras dirigir en Audax Italiano en 2022, en enero de 2023 el técnico chileno de 54 años fue oficializado como entrenador de Unión Española. Su contrato tenía duración por toda la temporada, por lo que su continuidad para 2024 no está definida.

¿Cuándo juega Unión Española?

Este viernes 24 de noviembre, desde las 20:30 horas, Unión Española visita a Unión La Calera por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023. Duelo programado para jugarse el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.