La lucha por el título se encendió tras la fecha 28 del Campeonato Nacional. Cobresal no corre solo en el sueño por ser campeón, pues Colo Colo se acercó peligrosamente luego de vencer a Audax Italiano y metió presión al alcanzar a Huachipato en el segundo puesto. Dos puntos los separan del líder.

Por eso, Patricio Yáñez cree que puede aparecer el hombre del maletín. La mítica figura que suele hacerse presente en la definición de campeonatos volvió a ser tema en la Primera División. ¿Y qué debería pasar para que aparezca? El exfutbolista lo explicó en las pantallas de ESPN.

“Si Cobresal le gana a Universidad de Chile y Colo Colo a Unión Española, el maletín aparece sí o sí en la última fecha. No tengo ninguna duda. Nadie se enteraría. Si el título se define en el último partido, yo creo que, perfectamente, y aunque esté prohibido, puede haber un incentivo”, comentó.

La declaración del ex Colo Colo causó algo de división en el panel de ESPN F 90. Sus compañeros Marcelo Barticciotto y Diego Rivarola comentaron que nunca recibieron algún tipo de incentivo para ganar en Chile, por ejemplo. Pero Yáñez contó que sí le pasó en el Real Valladolid.

“En España se definía el campeonato, jugaba el Real Madrid contra el Valladolid. Barcelona mandó un maletón, pero nos metieron seis goles. (El dinero) no lo recibimos nunca. Y pasó en otro partido más también, el hombre del maletín era muy utilizado allá”, relató.

Colo Colo quiere alcanzar a Cobresal en el Campeonato Nacional

Cobresal, Colo Colo y Huachipato jugarán la penúltima fecha del Campeonato Nacional en simultáneo, todos con chances de quedar en la punta. Los mineros (53 puntos) enfrentan a Universidad de Chile, los albos (51) a Unión Española y los acereros (51) a Ñublense este domingo 3 de noviembre.

Si Cobresal gana en casa, se mantendrá como el líder exclusivo del Campeonato Nacional. Si empata, que es lo que buscan Colo Colo y Huachipato, podrían haber tres líderes. Albos y acereros tendrían que ganar sus encuentros para que los tres equipos queden con 54 puntos en la cima.

Si los mineros pierden ante Universidad de Chile, podrían ceder el liderato del Campeonato Nacional. Dejarían la punta disponible para Colo Colo y Huachipato, equipos se tomarían el primer puesto en caso de sumar ambos tres puntos. Los tres elencos juegan a las 18:00 horas del domingo.

Existe otro escenario en el que Cobresal se declara campeón en la penúltima fecha, sin la necesidad de que se defina el torneo en la jornada 30. Si el equipo de Gustavo Huerta le gana a la U, y Colo Colo y Huachipato no suman de a tres, los mineros serían los nuevos monarcas del fútbol chileno.

¿Cuándo juegan Cobresal, Colo Colo y Huachipato?

Cobresal, Colo Colo y Huachipato jugarán la fecha 29 del Campeonato Nacional de manera simultánea. Los mineros chocarán con Universidad de Chile, los albos con Unión Española y los acereros con Ñublense este domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.