La emoción de la Primera B es un buen aliciente para todos aquellos que sufren con la pausa de la Primera División. Y vaya que lo es, basta con ver el partido ofrecido por San Luis de Quillota y Cobreloa en el Lucio Fariña.

El duelo era de ida y vuelta y ambas escuadras podrían haberse puesto en ventaja. Pero el que logró romper el cero fue David Escalante, quien tras un centro obra de un tiro de esquina, cabeceó dejando sin resistencia al portero quillotano (31’). 

Ya en la segunda mitad, y luego de una falta sobre Diego Sanhueza en el área loína, Juan Méndez cambió penal por gol y empató las acciones (75’). 

Pero no estaba todo dicho. Nuevamente Juan Méndez se puso frente a la pelota desde los doce pasos, tras un penal sobre Carreño en el vértice del área. Y definió de la misma manera que antes, dejando líder a San Luis en casa (88’).

Pero el encuentro entre loínos y canarios no fue el único que animó la jornada sabatina. Deportes Temuco consiguió un importante triunfo ante Santiago Wanderers, por 2-1. Para el cuadro de la Araucanía anotaron Luis Acevedo en un contraataque (45+2’) y Alan Alegre de cabeza (80’). Mientras que los porteños pudieron empatar momentáneamente con un tanto de Lucas Cepeda (71’). El cuadro temucano tuvo un poco más de una hora de liderato, ya que sumó 25 puntos.  

Pero, no solamente hubo partidos de la parte alta de la tabla. Deportes Recoleta, por ejemplo, venció a Rangers en Talca y se alejó, por ahora, de los puestos más complicados. Si bien el marcador lo abrieron los piducanos a través de un tempranero tanto de Lionel Altamirano (5’), los de la Región Metropolitana lo dieron vuelta gracias a las anotaciones sobre la hora de Claudio Servetti (89’ y 90+3’). 

Por último, aunque cronológicamente se dio antes, Barnechea consiguió hundir aún más a Deportes Puerto Montt, que se salva por ahora del descenso debido a la pésima campaña de Universidad de Concepción. Para el cuadro de la precordillera anotaron Boris Sagredo (32’) y Matías Gallegos (80’), mientras que para los Delfiines el gol lo hizo Hernán Ramírez (35’).

Con estos resultados, la punta tiene por fin un nombre solitario: San Luis de Quillota. Pese a esto, los perseguidores están al acecho, ya que a Temuco, con 25 unidades, no hay que perderlo de vista. Además, todo esto sucede a la espera de lo que pasará entre La Serena y Santiago Morning, partido que se jugará este domingo en la capital y que podría sumar a los papayeros a la punta.

La previa

La Primera B sigue con su acción y este fin de semana tendrá un gran encuentro, el cual puede ser clave en la lucha por el título. San Luis de Quillota recibe a Cobreloa en la 14° fecha.

San Luis vs Cobreloa: 2-1 (segundo tiempo)
Goles: David Escalante (31′); Juan Méndez (75′); Juan Méndez (88′).
Expulsado: Douglas Estay de San Luis (58′) y Nicolás Gauna de Cobreloa (66′)

¿Cuándo y a qué hora juega San Luis vs Cobreloa?

El encuentro se disputará el sábado 27 de mayo a las 20:00 horas de Chile, en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

¿Qué canal transmite este partido de la Primera B?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Tres líderes en la B

La categoría de plata del fútbol chileno siempre ofrece emociones, con varios equipos que luchan por el sueño del ascenso. En lo que va de torneo, la tabla muestra a tres equipos igualados en la parte más alta de la tabla de posiciones: San Luis de Quillota, Deportes La Serena y Cobreloa, todos con 24 puntos.

Los Canarios han sido uno de los equipos sensación de la Primera B, liderados por un Humberto Suazo que parece que cada día juega mejor. A sus 42 años, Chupete suma ocho goles en el torneo y es una de las grandes esperanzas de los quillotanos para regresar a Primera División.

Cobreloa hace rato que desea el ascenso, pero los conflictos internos que vive el club muchas veces dificultan lo deportivo. Sin embargo, los dirigidos por Emiliano Astorga se las han arreglado para poder ser competitivos y estar nuevamente en la pelea por el título. Se viene un partidazo ante San Luis.

Tabla de posiciones de la Primera B