San Luis de Quillota es el actual líder de la Primera B. El equipo canario está igualado con Deportes La Serena en puntos, pero aventaja por un tanto en la diferencia de goles. Si el campeonato terminara hoy, el cuadro de Francisco Bozán ascendería de forma directa.

Precisamente, Francisco Bozán es uno de los pilares de esta buena campaña quillotana. El director técnico y psicólogo cedió tiempo de su ajetreada agenda para hablar con Paulo Flores y Redgol, instancia en la cual destacó el trabajo mancomunado que ha desembocado en este éxito.

 

"La verdad es que este trabajo viene desde hace rato. Tuvimos dos procesos bien complejos, en los que estuvimos en la parte baja de la tabla. Pero cuando terminó la última temporada, nos pusimos a trabajar en seguida, a elaborar un plantel. Nos dieron la posibilidad de trabajar, de hacer una buena pretemporada. Desde ahí, me parece que también hay una buena gestión dirigencial también, pues se cree en un proyecto", señaló el estratega.

Cabe decir, de todas formas, que los flashes de esta temporada se los ha llevado Humberto Suazo, quien no solamente ha sido un nombre de experiencia en el plantel, sino que ha aportado con goles significativos para los Canarios. Bozán, evidentemente, sólo tiene buenas palabras hacia el proveniente del Planeta Gol.

"Es un ejemplo más allá de lo que se puede ver en los partidos. Normalmente, los jugadores de cierta edad van dosificando algunas prácticas, pero Humberto, que tiene 42 años, no se permite salir de los entrenamientos, está todos los días, en todos, y llega muy fresco a los partidos", resalta Pancho Bozán.

 

Por último, Bozán se refirió a las metas con San Luis para lo que queda de campeonato. "Queremos pelear hasta el final, queremos competir. El objetivo es sacarse la mala racha de los últimos cuatro años. No estamos tranquilos, porque sabemos que queda mucho, pero sí hay una especie de satisfacción por los puntos logrados hasta ahora", cerró el Pep santiaguino.