A la altura de un duelo entre líderes estuvo el encuentro entre San Luis y La Serena. Ambos elencos llegaban al pleito compartiendo puntos en la cima de la Primera B, aunque con mejor diferencia de goles para los de Quillota. Prometía y cumplió, pues ambas escuadras regalaron anotaciones y acciones.

Era un partido especial también para Humberto Suazo, que tuvo un paso importante por el elenco de la Cuarta Región y que había dejado buenos recuerdos entre los forofos del cuadro que oficiaba de local, como es costumbre, en La Portada.

Los dueños de casa comenzaron arriba. Una jugada colectiva del elenco papayero terminó con un centro que fue cabeceado por el uruguayo Santiago Mederos, abriendo la cuenta para Deportes La Serena (30′).

Pero, goles iban, goles venían. Y en esta ocasión al que le tocó ser protagonista del tradicional “gol del ex” fue, precisamente, a Chupete. Córner desde la derecha de Mathías Vidangossy y aparición de goleador del con residencia permanente en el planeta gol (45′). Empate 1-1 con el que ambas escuadras se irían al descanso.

Nuevo tiempo, misma tónica. Humberto Suazo nuevamente se puso la capa y, ayudado por el buen trato de la pelota que lo caracteriza, provocó un penal. El encargado de transformar la astucia de Chupete en gol fue Sebastián Parada, que definió con confianza (71′). 2-1 arriba la visita y aún cerca de veinte minutos por disfrutar.

La Serena reaccionó. Un centro a mediana altura no pudo ser rechazado por la defensa quillotana y terminó en la cabeza de Henry Sanhueza (81′). Resultado: 22. ¿Justo? Aparentemente. Lo que sí es cierto, es que significó un cierre de partido adrenalínico.

Finalmente, este empate no favorece a ninguno por sobre el otro. Ambos siguen liderando la Primera B con 24 unidades, aunque continúa la pequeña ventaja por diferencia de goles para San Luis.

Por otro lado, el empate sí es una buena noticia para Deportes Temuco, elenco que, con 22 unidades actualmente, puede llegar a ser el solitario líder. Para eso tendrá que superar a otro elenco que pelea en el tope de la clasificación. Se trata del elenco de Cobreloa, que oficia de local. Duelo dominical para no perderse, a las 18.00 horas.

La B está que arde y en ella, hay otro que estás en llamas: Humberto Suazo. Chupete alcanzó los ocho goles en el actual campeonato. A sus 42 años, demuestra que aún tiene mucho por decir.