logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Primera B

La B está que arde: La Serena y San Luis reparten punto en choque de líderes

Duelo especial para Humberto Suazo, que vistió la casaca papayera: marcó un gol y se creó un penal. Mientras tanto, Cobreloa y Temuco sacan cuentas felices.

El duelo entre los líderes, La Serena y San Luis de Quillota, terminó sin un ganador. Ambos continúan al tope de la tabla.
El duelo entre los líderes, La Serena y San Luis de Quillota, terminó sin un ganador. Ambos continúan al tope de la tabla.

A la altura de un duelo entre líderes estuvo el encuentro entre San Luis y La Serena. Ambos elencos llegaban al pleito compartiendo puntos en la cima de la Primera B, aunque con mejor diferencia de goles para los de Quillota. Prometía y cumplió, pues ambas escuadras regalaron anotaciones y acciones.

Era un partido especial también para Humberto Suazo, que tuvo un paso importante por el elenco de la Cuarta Región y que había dejado buenos recuerdos entre los forofos del cuadro que oficiaba de local, como es costumbre, en La Portada.

Cavalieri anuncia acciones legales contra San Felipe por despido

ver también

Los dueños de casa comenzaron arriba. Una jugada colectiva del elenco papayero terminó con un centro que fue cabeceado por el uruguayo Santiago Mederos, abriendo la cuenta para Deportes La Serena (30′).

Pero, goles iban, goles venían. Y en esta ocasión al que le tocó ser protagonista del tradicional “gol del ex” fue, precisamente, a Chupete. Córner desde la derecha de Mathías Vidangossy y aparición de goleador del con residencia permanente en el planeta gol (45′). Empate 1-1 con el que ambas escuadras se irían al descanso.

Nuevo tiempo, misma tónica. Humberto Suazo nuevamente se puso la capa y, ayudado por el buen trato de la pelota que lo caracteriza, provocó un penal. El encargado de transformar la astucia de Chupete en gol fue Sebastián Parada, que definió con confianza (71′). 2-1 arriba la visita y aún cerca de veinte minutos por disfrutar.

La Serena reaccionó. Un centro a mediana altura no pudo ser rechazado por la defensa quillotana y terminó en la cabeza de Henry Sanhueza (81′). Resultado: 22. ¿Justo? Aparentemente. Lo que sí es cierto, es que significó un cierre de partido adrenalínico.

Publicidad
Chupete celebró la conquista ante su ex equipo, aunque primero se disculpó | Twitter: San Luis de Quillota.

Chupete celebró la conquista ante su ex equipo, aunque primero se disculpó | Twitter: San Luis de Quillota.

Finalmente, este empate no favorece a ninguno por sobre el otro. Ambos siguen liderando la Primera B con 24 unidades, aunque continúa la pequeña ventaja por diferencia de goles para San Luis.

Por otro lado, el empate sí es una buena noticia para Deportes Temuco, elenco que, con 22 unidades actualmente, puede llegar a ser el solitario líder. Para eso tendrá que superar a otro elenco que pelea en el tope de la clasificación. Se trata del elenco de Cobreloa, que oficia de local. Duelo dominical para no perderse, a las 18.00 horas.

Publicidad
¿Cuándo juegan Cobreloa vs Temuco por Primera B?

ver también

La B está que arde y en ella, hay otro que estás en llamas: Humberto Suazo. Chupete alcanzó los ocho goles en el actual campeonato. A sus 42 años, demuestra que aún tiene mucho por decir.

Lee también
¿En la buena? Colo Colo responde a posible despedida de Chupete Suazo
Colo Colo

¿En la buena? Colo Colo responde a posible despedida de Chupete Suazo

“Viajé muchas horas…”: Suazo revela el motivo de su quiebre con Sampaoli
Selección Chilena

“Viajé muchas horas…”: Suazo revela el motivo de su quiebre con Sampaoli

Más de 199 mil visualizaciones: Humberto Suazo eligió el mejor gol de toda su carrera
Chile

Más de 199 mil visualizaciones: Humberto Suazo eligió el mejor gol de toda su carrera

Tras su retiro: Humberto Suazo deja la grande con reflexión sobre el fútbol chileno
Chile

Tras su retiro: Humberto Suazo deja la grande con reflexión sobre el fútbol chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo