La Primera B es la segunda categoría del fútbol chileno, pero no por eso carece de emoción. Eso quedó demostrado tras un nuevo fin de semana de fútbol del ascenso, donde Cobreloa consiguió alcanzar a los punteros, San Luis y La Serena.

El elenco loíno enfrentaba a otro equipo encumbrado, Deportes Temuco, que de ganar podía superar a los líderes del torneo. Pero en Calama manda Cobreloa y el Estadio Zorros del Desierto fue testigo de un gran juego de la escuadra naranja.

Si bien se crearon muchas ocasiones y fueron superiores a Deportes Temuco, el único tanto del duelo fue obra de Gustavo Gotti, quien desparramó un defensa y la mandó al fondo de las redes (45+3′). Triunfo por la cuenta mínima de los mineros, que igualan en puntos a San Luis de Quillota y Deportes La Serena, compartiendo la cima con 24 unidades.

Otro equipo que aprovechó bien la jornada dominical fue Deportes Antofagasta. El cuadro puma vapuleó de visita a Deportes Puerto Montt, con un categórico 4-1.

El gran protagonista en el duelo fue el venezolano Luis Guerra, quien si bien no mandó sus avispas para que los piquen, sí consiguió un triplete, anotando a los 10′, 30′ y 36′. El descuento parcial de los Delfines fue cortesía del delantero paraguayo, Sergio Ramírez (41′). Pero, en la segunda parte, Rodrigo Contreras se lució con una gran jugada personal y le cedió el último tanto del partido a Daniel Imperiale (90+5′).

Con este triunfo, Antofagasta se posiciona cuarto, con la misma cantidad de puntos que Deportes Temuco (22).

San Felipe era otra de las escuadras que podía meterse a pelear la punta. Sin embargo, los aconcagüinos cayeron en su visita a Deportes Recoleta, por 2-1. Los tantos para los de la Región Metropolitana los anotaron Bruno Valdés (24) y Pablo Pereira (72′). El propio Valdés había abierto el marcador con un gol en contra a los 14′.

Cabe destacar que en este duelo fueron tres los expulsados, dos de Recoleta y uno para San Felipe. Yerko Guerra hizo una falta sin balón y se ganó la roja (68′), dejando a la visita con uno menos. Pero tras el 2-1, San Felipe se volcó en ataque y para poder defender la ventaja, el Reco recurrió a la violencia: Nicolás Carvajal (89′) y Pablo Pereira (90+6′) se fueron a las duchas anticipadamente.

Cerrando la jornada, Deportes Iquique se hizo un chumbeque con Rangers. El cuadro del norte de Chile no respetó la localía de los talquinos y con tantos de Hans Salinas (37′), César González (43′), Álvaro Ramos (72′) y Steffan Pino (90+7), derrotaron a los piducanos. El descuento de los Power Rangers vino obra de Lionel Altamirano (57′).

Así, la tabla de posiciones se estrecha, con tres equipos que tienen los mismos 24 puntos en la cima (San Luis, La Serena y Cobreloa) y dos equipos que les siguen de cerca, con 22 unidades (Deportes Antofagasta y Deportes Temuco). Iquique, mientras tanto, se metió en la pelea, llegando al sexto lugar con 20 puntos.

La previa

Un partidazo por la parte alta de la Primera B es el que protagonizarán Cobreloa y Deportes Temuco en el norte del país. Los Loínos llegan en racha y serán locales ante un cuadro que ha hecho una gran campaña y que los supera en la tabla de posiciones. El equipo que gane quedará puntero del Torneo de Ascenso finalizada esta fecha 13.

¿Cuándo juegan Cobreloa vs Deportes Temuco por Primera B?

Cobreloa recibe a Deportes Temuco este domingo 21 de mayo a las 18:00 horas de Chile en el Estadio Municipal Zorros del Desierto de la ciudad de Calama.

En principio el partido se iba a jugar a las 20:00 horas, pero por petición de las autoridades gubernamentales de la Región de Antofagasta, se modificó el horario debido a que ese mismo día habrá un gran traslado de contingente policial desde Calama a Iquique, a raíz de las celebraciones por las Glorias Navales.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la fecha 16 del Ascenso?

Lamentablemente, debido a la reprogramación de este partido, la señal de TNT Sports anunció que no transmitirá en vivo del encuentro ni por su señal televisiva ni por streaming, pese a que con el horario anterior sí iba a poder verse.

Esto se debe a que desde las 17:30 horas del domingo, estará siendo transmitido el partido de Cobresal ante Unión Española por la jornada 15 del Campeonato Nacional.

Desde la estación televisiva anunciaron que el duelo entre Cobreloa y Temuco será transmitido en diferido, aunque todavía no informan la fecha y horario en qué se podrá ver.

¿Cómo llegan ambos equipos a este duelo de la Primera B?

Cobreloa tuvo un comienzo irregular de año, pero a medida que ha pasado el campeonato se ha afirmado como un equipo sólido que promete pelear por el ascenso. De momento los dirigidos por Emiliano Astorga suman cinco partidos invictos y en la fecha anterior consiguieron un buen empate de visitante ante Unión San Felipe.

Por su parte, Deportes Temuco llega en racha con dos victorias consecutivas y se ha posicionado en la parte del Torneo de Ascenso. En la jornada anterior se hicieron fuertes en casa y consiguieron una valiosa victoria por 2-1 ante la Universidad de Concepción.

Un resultado que dejó al equipo dirigido por Juan José Ribera en la tercera ubicación de la Primera B con 22 puntos, mientras que los Loínos están un puesto más abajo y suman 21 unidades.

Sin embargo, el equipo que logre ganar quedará como puntero del certamen, luego del empate entre Deportes La Serena y San Luis que quedaron punteros con 24 puntos y dejaron servido el primer lugar del torneo.

Así va la tabla de posiciones de la Primera B