Martín Ballesteros, formado y descartado por Universidad Católica llegó a Colo Colo el año pasado, entrando rápidamente en consideración del primer equipo de los albos.

Rápidamente Ballesteros se convirtió en tercer arquero, incluso por sobre Eduardo Villanueva y alcanzó a disputar el amistoso contra River Plate.

Debido al regreso de Omar Carabalí al equipo de Macul, la continuidad de Brayan Cortés y el buen rendimiento de Fernando de Paul, la salida a préstamo de Ballesteros era la mejor opción.

Su nuevo club será Unión Española. En conferencia de prensa, tras perder 5-3 contra Rangers, el DT de los hispanos Miguel Ponce confirmó el fichaje. “Llega Martín, es una buena alternativa para el arco. Ahora buscaremos un delantero”, confesó.

La Unión fue goleada

En la Noche Rojinegra realizada por Rangers de Talca, los hispanos sufrieron con los goles de Mauro González (30′), Alfredo Ábalos (45+2′), Gary Moya (65′), Milton Alegre (77′) y Gonzalo Reyes (80′). Por su parte, los descuentos corrieron por cuenta de Ariel Uribe (51′) y Gabriel Norambuena (72′ y 86′).

Los otros fichajes de los hispanos

  • Miguel Ponce (DT), Nicolás Peñailillo (Unión La Calera), Bastián Roco (Huachipato), Diego González (Boca Juniors, ARG), Franco Torgnascioli (Everton), Valentín Adamo (Botafogo, BRA), Franco Frías (Barracas Central, ARG), Emiliano Vecchio (Racing, ARG) y Pablo Aránguiz (Ñublense). Renovados Ignacio Núñez y Ariel Uribe.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.