Jorge Almirón ya tiene prácticamente definido el equipo que saldrá a jugar este domingo ante Huachipato por la Supercopa 2024. El entrenador argentino ha mantenido su fórmula en estos últimos entrenamientos, donde evitó variar lo ya visto en esta pretemporada.

Al parecer en la cabeza del ex Boca ya está bien concreta su oncena titular, donde salvo el integro definitivo de Damián Pizarro en ataque, no debería variar mucho.

En el arco el inamovible será Brayan Cortés, mientras que la línea de cuatro en defensa está armada con Opazo, Falcón, Saldiva y Wiemberg. Acá, no hay mayores variaciones incluso si se compara con los últimos días de Gustavo Quinteros.

Recién en el mediocampo se ve un pequeño cambio con el ingreso de Arturo Vidal. El King regresó al Cacique para ser titular y así quedará demostrado en este primer partido oficial, donde será acompañado por Pavez y Gil.

En la delantera es donde más sorpresas hay. Damián Pizarro, al no sumar ningún entrenamiento con Jorge Almirón, quedará al margen del duelo ante los acereros, cediendo su lugar a Carlos Palacios en el centro del ataque.

Lo curioso acá es la pareja que acompañará a la Joya arriba, ya que por los costados será secundado por Matías Moya y Cristián Zavala. Más allá de opiniones personales, hablamos de un jugador que fue poco utilizado por Quinteros en su momento y otro que viene de un préstamo por Curicó Unido, el colista del torneo 2023.

Pese a estos antecedentes, Almirón confía en ambos, por lo menos por sobre Marcos Bolados y Pablo Parra, dos que perdieron mucho espacio en la pretemporada en Uruguay.

Así las cosas, la formación de Colo Colo para la Supercopa 2024 será con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Cristian Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya en ofensiva.

¿Cuándo se jugará la Supercopa 2024 Huachipato y Colo Colo?

La Supercopa 2024 entre acereros y albos se disputará este domingo 11 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Nacional. Este encuentro dará el vamos a la temporada 2024 del fútbol chileno.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.