Colo Colo se prepara con todo para ir a buscar su primer título de la temporada 2024 en la Supercopa de Chile. Este domingo el Cacique enfrenta a Huachipato en la definición del torneo, para la que puede tener la sensible baja de Damián Pizarro.

El delantero terminó su participación con la selección chilena Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela y regresó al país. El lunes estuvo en los entrenamientos en el estadio Monumental, pero ahora su presencia para el duelo ante los Acereros está en duda.

Pero la situación de Damián Pizarro no tiene que ver con lesiones o una marginación, sino que con su fichaje en el Udinese. El elenco italiano llegó a acuerdo con Colo Colo para quedarse con su artillero, lo que puede traerle un dolor de cabeza a Jorge Almirón en el inicio de la temporada.

Damián Pizarro viaja a Italia y queda en duda para la Supercopa

Damián Pizarro se quedará en el primer semestre del 2024 pese a tener un acuerdo con el Udinese. Sin embargo, el delantero puede quedar al margen de la Supercopa de Chile por culpa de su arribo al elenco italiano.

Damián Pizarro viajó a sellar su vínculo con Udinese y en Colo Colo lo esperan para la Supercopa. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Damián Pizarro viajó a sellar su vínculo con Udinese y en Colo Colo lo esperan para la Supercopa. Foto: Guille Salazar, RedGol.

El artillero volvió del Preolímpico y entrenó bajo las órdenes de Jorge Almirón. No obstante, debió emprender el vuelo rumbo a Italia para realizarse los exámenes médicos que le permitan firmar su contrato. Y es esto lo que está generando problemas, según informan diversas radios de nuestro país.

Colo Colo espera que Damián Pizarro llegue para la Supercopa ante Huachipato, pero los tiempos están quedando muy ajustados. El delantero se realizará los estudios físicos para así sellar su vínculo con Udinese, pero esto no tiene una fecha clara.

Si bien la idea es que esto no se extienda más allá del jueves, lo cierto es que no hay nada concreto que asegure su presencia en el choque del fin de semana. Todo dependerá del avance de las cosas con el cuadro italiano, por lo que en el Monumental se encomiendan a que pueda llegar.

De todas formas, Jorge Almirón ha estado preparando una formación para el encuentro donde no está considerado el 9. Así, tendrá que conformarse con ir a la banca si es que alcanza a estar en suelo chileno.

Damián Pizarro por ahora se mantiene sellando su vínculo con el Udinese mientras en Colo Colo lo espera para la Supercopa. El Cacique no quiere dejar a nadie fuera para ir a buscar su primer título del 2024 y ruega para contar con su joven promesa.

¿Damián Pizarro será titular en el Colo Colo de Jorge Almirón?

¿Damián Pizarro será titular en el Colo Colo de Jorge Almirón?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles fueron los números de Damián Pizarro en Colo Colo el 2023?

Damián Pizarro logró disputar un total de 37 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo en la temporada 2023. En ellos marcó siete goles, dio siete asistencias y alcanzó los 2.724 minutos dentro del terreno de juego.

¿Cuándo se juega la Supercopa de Chile?

Colo Colo y Huachipato definirán el primer título del año con la Supercopa de Chile. El encuentro está pactado para este domingo 11 de febrero desde las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.