Tarde, pero se logra. Colo Colo está en proceso de determinar el plantel que irá por la gloria en el Campeonato Nacional 2024. El Cacique tiene ciertos refuerzos en la mira y, también, hay gente que empieza a buscar nuevos horizontes.

Es el caso de Martín Ballesteros, arquero de la categoría de proyección de la escuadra alba, quien contaba con algunas citaciones y hizo su debut con el equipo mayor del equipo de Macul.

Esta partida se debe, principalmente, al claro excedente de arqueros que hay en el club. Si ya era ruda la competencia por la valla entre Brayan Cortés y Fernando De Paul, ahora se sumó a la lucha Omar Carabalí, quien llegó tras un préstamo a Unión La Calera. Con ese panorama, el porvenir de Ballesteros se complicaba.

La idea de Colo Colo no es deshacerse del meta para siempre. Tal como lo indica su edad, Ballesteros necesita sumar experiencia, por lo que el Cacique decidió mandarlo a préstamo y ya asoman interesados.

A Independencia

Si bien la llegada de Franco Torgnascioli parecía poner un punto final a la búsqueda de arquero en Unión Española, los hispanos parece que querrían otro más para el puesto.

Se cree que el elenco de Independencia será el que se haga de los servicios de Martín Ballesteros, quien entrará en la disputa por la valla también con otros tres porteros, Alonso Montecinos y los juveniles Juan Echave y Fernando Soto.

Así, por lo menos, lo afirmó el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, quien a través de redes sociales dio un aviso sobre la cercanía que el portero tendría con el cuadro de la colonia española.

“Martín Ballesteros, arquero de Colo Colo, tiene chances reales de ir a préstamo a la Unión Española. Esta semana se definiría, pero entiendo que está avanzado”, expresó el comunicador, por medio de su cuenta de X. Con su salida, la categoría de proyección se quedaría con Eduardo Villanueva como portero titular y en el Cacique cuatro porteros pelearán el puesto.

¿Cuándo es el próximo partido de Colo Colo?

Los albos iniciarán de manera oficial el 2024 disputando la Supercopa ante Huachipato. Este duelo está programado para el domingo 11 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.