Un verdadero partidazo dejó los cuartos de final de la Zona Sur de Copa Chile, donde Huachipato parecía llevarse un triunfazo con remontada tras arrancar perdiendo, pero Temuco sorprendió al último minuto y los eliminó del torneo.
Los Acereros, punteros del Campeonato Nacional 2023 junto a Cobresal, recibieron al Pije, que este mismo miércoles 28 de junio sufrió una polémica con Marcelo Salas, en el Estadio CAP de Talcahuano para pelear un cupo en semis regionales del torneo criollo, y tras un final de infarto se lo llevó la visita.
ver también
¡Reprogramación de los partidos suspendidos!
Copa Chile: Temuco elimina a Huachipato en final de infarto
El elenco temucano, dirigido por el uruguayo Román Cuello, comenzó con confianza el encuentro y se puso en ventaja al minuto 23 con gol de Luis Aceval. Así, cuando se preparaban para descansar con ventaja llegó la reacción del local.
Los pupilos de Gustavo Álvarez, con sus hinchas alentando en las frías galerías choreras, reaccionaron al 45+2′ y fue César Huanca quien convirtió para dejar todo igualado 1-1. Así, todo se definió en el complemento.
Huachipato y Temuco protagonizaron un partidazo. | Foto: Photosport
Ya en el segundo tiempo, fue al 71′ donde Huachipato se puso 2-1 arriba con gol de Claudio Torres, y los locales parecían llevarse el boleto a la siguiente ronda de Copa Chile. Eso sí, sufrieron una sorpresota.
Literal se jugaba el último minuto en la cancha de Talcahuano, en el 90+6′, cuando Claudio Zamorano apareció para batir al portero acerero y sellar el empate 2-2. Por lo que todo se definió en penales.
Gonzalo Montes erró el primero para Huachipato, y lo mismo sucedió con Mauro González. Tras eso todos convirieron hasta que llegaron a estar 3-3. Ahí falló Maximiliano Rodríguez y Yerko Urra anotó el 4-3 con el que avanzó Temuco a semis regionales.
ver también
Copa Chile: Así se vienen las semifinales según zona
Así, Temuco logró dejar fuera de la cancha la polémica con Marcelo Salas, dueño del club, para eliminar a Huachipato y ahora piensa en su próximo desafío en el torneo criollo.
COMENTARIOS