Comenzó la participación de los equipos chilenos en la Copa Libertadores, donde Cobresal consiguió un agónico empate 1-1 ante Barcelona de Ecuador, en un duelo disputado en el estadio Zorros del desierto de la ciudad de Calama.
Un duelo donde los mineros llegaron luego de sumar sólo dos puntos en los seis primeros partidos del Campeonato Nacional, por lo que necesitaban mejorar mucho para celebrar un triunfo.
Situación que se notó en el duelo ante los ecuatorianos, donde a los dirigidos por el técnico Gustavo Huerta tuvieron que batallar para poder quedarse con un punto.
Algo que analizó el entrenador del equipo nacional luego del encuentro, donde asegura que la igualdad fue justa por el desarrollo del compromiso en el norte del país.
Justicia
Para Gustavo Huerta el equipo se tuvo que sobreponer ante las dificultades que puso el Barcelona, por lo que destaca el resultado final con el esfuerzo realizado por sus dirigidos.
“Otra vez hicimos, en gran parte, un gran partido. Después de vernos en desventaja al equipo le afloró lo de siempre, una actitud altísima en la búsqueda de poder empatar, y al final creo que se dio con justicia el empate“, comentó Huerta.
En ese sentido, saben que tienen que seguir en el trabajo en El Salvador, teniendo en cuenta que ahora están en deuda en dos frentes: Copa Libertadores y el Campeonato Nacional.
“Esperamos entre lo que es campeonato y la Copa tener un buen rendimiento que nos permita tranquilidad en los dos lados y que este empate sea un buen envión”, precisó.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.