Leo Valencia volvió a jugar en Cobresal, que consiguió un empate sobre la hora en la primera jornada de la fase grupal de la Copa Libertadores. El cuadro Minero igualó 1-1 ante Barcelona de Ecuador en un partido válido por el Grupo B del certamen de clubes más relevante de América.

Y fue el encargado de ejecutar un penal que le permitió sumar un punto a la escuadra dirigida por Gustavo Huerta. Todo a raíz de una mano que el autor del gol del cuadro ecuatoriano cometió dentro del área. El argentino Francisco Fydriszewski fue héroe y villano en el impecable césped del estadio Zorros del Desierto.

Con un remate muy potente, Valencia derrotó la volada del meta Javier Burrai, argentino nacionalizado ecuatoriano que debutó por La Tri bajó la dirección técnica de Félix Sánchez. Nada pudo hacer ante el tiro del “10” de los albinaranjas.

“Nuestra idea es hacernos fuertes de local. Esperamos salir de este momento. La actitud que mostramos para empatar es el camino”, manifestó el Leo luego del pitazo final. Lo dice porque el actual subcampeón de la máxima categoría del fútbol chileno se ubica como colista de la tabla en 2024.

Leo Valencia impulsa al plantel de Cobresal: “Tenemos jerarquía para salir de este momento”

Leo Valencia cree que el plantel de Cobresal tene nivel suficiente para dejar atrás el torcido comienzo de campaña. “Estamos en un momento que no es como el del año pasado. Fruto del sacrificio que hicimos en el Campeonato Nacional estamos acá”, apuntó el enganche.

“Tenemos grandes jugadores de jerarquía para salir de este momento. En estos momentos todos queremos estar”, agregó Valencia, quien todavía no alcanza la plenitud de condiciones después de un problema muscular que lo tuvo marginado desde el 15 de marzo.

Ante eso, el jugador de 32 años dijo que “me tengo que poner a punto, vengo de un desgarro. Feliz por el empate, obviamente queríamos el triunfo, pero esta es la senda”. Una bocanada de esperanza para que Cobresal encuentre el anhelado despegue.

Así va Cobresal en la tabla del Grupo C de la Copa Libertadores

Cobresal y Barcelona suman un punto al cabo de un partido en el Grupo C de la Copa Libertadores. Talleres de Córdoba y Sao Paulo son los otros dos equipos de la zona.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!