Luego de haber peleado el título hasta la última fecha el año pasado, Cobresal apuntaba alto en la temporada 2024. Sin embargo, las cosas han estado lejos de ser lo que se esperaba y este martes sumaron un agónico empate 1 a 1 ante Barcelona en la Copa Libertadores.

El elenco dirigido por Gustavo Huerta no lo ha pasado bien en lo que va de campaña y estiraba su crisis hasta los 88’ minutos de juego. Sin embargo, una mano absurda de un rival les permitió encontrar la igualdad desde el punto penal.

El resultado arregla en algo una presentación que estuvo muy lejana de lo que se espera de un equipo que fue protagonista el 2023. Por ahora respiran tranquilos, pero siguen sin saber de triunfos en la presente campaña.

Cobresal salva un empate en la agonía ante Barcelona en Copa Libertadores

Cobresal tenía la misión de salir a cortar su mala racha en un desafío de aquellos. En el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores los Mineros enfrentaban a un Barcelona de Guayaquil que fue con todo a pelear los tres puntos.

Esto derivó en que el partido fuera ajustado en cuanto a juego, pero con la visita teniendo las llegadas de peligro más importantes. En la primera etapa los ecuatorianos se acercaron en varias oportunidades a la portería, pero ninguna de ellas terminó de buena manera.

No fue hasta el segundo tiempo que las cosas cambiaron en el marcador. En el inicio del complemento Franco Betchthold salió a cabecear un balón en el área, inentendiblemente, con los brazos en alto y golpeó el balón con su brazo.

Luego de varios minutos de revisión el juez fue a ver la jugada al VAR y confirmó el penal para Barcelona. Desde los 12 pasos Francisco Fydriszewski decretó el 1 a 0 fusilando la portería y con ello obligó a Cobresal a ir por la remontada.

Los esfuerzos del dueño de casa, hoy en el Zorros del Desierto de Calama, no veían frutos pero un error garrafal les permitiría llegar al empate. El propio autor del gol del triunfo para la visita cometió una mano ridícula en los 88’ de juego luego de un tiro de esquina y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima.

Leonardo Valencia, que había ingresado desde el banquillo, no perdonó y puso el 1 a 1 para el agónico empate en el norte del país. Tras ello hubo una que otra chance para el elenco ecuatoriano, pero ninguna de ellas terminó en gol.

Así, Cobresal consigue un triunfo en el cierre del partido y salva lo que pudo ser un nuevo golpe en su complicada temporada. Los Mineros suman un punto en la Copa Libertadores pero quedan con tarea por mejorar si es que quieren ser protagonistas en el certamen.

La previa del Cobresal vs Barcelona

Arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores y, en uno de los imperdibles de este martes, Cobresal recibe a Barcelona de Ecuador con la misión de empezar con el pie derecho.

Los Mineros pausan su tormentoso presente en el fútbol chileno, y se dirigen a la ciudad de Calama para su estreno en el grupo B.

¿Cuándo juega Cobresal vs. Barcelona por Libertadores?

Cobresal recibe a Barcelona este martes 2 de abril a partir de las 19:00 horas de Chile en el Estadio Zorros del Desierto, ubicado en la ciudad de Calama, en Chile.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Cobresal vs Barcelona por la fase de grupos de Copa Libertadores

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la primera fecha del grupo B?

Este partido de la primera fecha del grupo B de la Libertadores será transmitido en TV por la señal de ESPN Premium, en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN Premium
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 620 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 241 (HD)*
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 522 (HD)
ZAPPING: 100 (HD)*

¿Dónde ver por streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Libertadores por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de las pantallas de la app Star+.

¿Cuándo vuelve a jugar Cobresal?

El próximo desafío de Cobresal está pactado para el sábado 6 de abril a las 17:30 horas frente a Universidad Católica en el estadio Santa Laura de Independencia. Un duelo imperdible correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Nacional, donde es colista con dos empates y cuatro derrotas en su cosecha.

Por la Libertadores, en tanto, vuelve a la cancha el miércoles 10 desde las 20:30 horas frente a São Paulo en Brasil.