Universidad de Chile es uno de los equipos que pelean en el tope de la tabla del Campeonato Nacional. Es por eso que cada partido y cada punto cuenta mucho para el equipo azul. ¿Otra cosa que importa en demasía? La vuelta de los nombres que han estado alejados de las canchas. Uno de ellos, Emanuel Ojeda.
Pieza central en el esquema de Mauricio Pellegrino, el ex Rosario Central sufrió un esguince de rodilla en la previa del Superclásico, lo que supuso su remplazo dentro del esquema y una seguidilla de resultados tambaleantes para la U.
Es que cada vez que Emma se ausenta, a Universidad de Chile se le hace cuesta arriba. Las derrotas ante Huachipato y Coquimbo Unido, así como los empates con Deportes Copiapó y Universidad Católica avalan esta estadística y suponen una gran expectativa por su retorno a las canchas.
El volante argentino no ilusiona de forma abstracta, sino con algo bien concreto: ha vuelto a las prácticas de la Universidad de Chile. Es decir, todo indicaría que para el relevante duelo ante Cobresal, puntero momentáneo del Campeonato Nacional, el argentino por lo menos podría ser opción en la suplencia.
Cabe destacar que Emmanuel Ojeda utiliza uno de los cupos extranjero en la plantilla de Universidad de Chile, lo que adquiere relevancia debido a que en el mercado de mitad de año la U podría buscar una nueva contratación extranjera y algún nombre extranjero tendría que emigrar. Acompañan en esta lista a Ojeda, Cristian Palacios, Leandro Fernández, Federico Mateos y Nery Domínguez.