Cuando quedan dos fechas para terminar la primera rueda del Campeonato Nacional, en Universidad de Chile ya están pensando en cómo reforzar su plantel en el mercado de pases, para seguir peleando en la parte alta de la tabla de posiciones.
Con los aceptables resultados que ha conseguido el técnico Mauricio Pellegrino, el pensar salvar el descenso, por ahora, es cosa de temporadas anteriores, por lo que ahora el objetivo es pelear en alto junto al plantel azul.
Si bien el director deportivo, Manuel Mayo, confesó que pronto tendrá reunión con el técnico para comenzar a ver el tema de potenciar el camarín, ya hay nombres que comienzan a sonar.
Según Bolavip, en Universidad de Chile están decididos a buscar una carta de gol segura para su delantera, con un jugador de área que pueda ser un referente.
“En el segundo piso del Centro Deportivo Azul gustan dos nombres para lleguen a esa plaza, los dos son jugadores activos del actual Campeonato Nacional y desde ya saben que será difícil que dejen a sus respectivos equipos”, detallan.
El primero de ellos es Lucas Passerini, quien en Unión La Calera suma cinco goles en 10 partidos disputados en el presente torneo.
“Mauricio Pellegrino le echó el ojo el día que ingresó en La Calera ante la U y le cambió la cara al partido. En el CDA entienden que es un delantero a la medida de Universidad de Chile y puede solucionar los problemas de gol que tienen los azules”, precisan.
El otro es Cecilio Waterman, quien defendiendo los colores de la camiseta de Cobresal, suma 6 conquistas en 13 participaciones.
“En esa misma línea emerge el segundo candidato: Cecilio Waterman. El corpulento delantero de Cobresal es un verdadero verdugo de la U, sin ir más lejos le convirtió tres goles en el último partido donde se enfrentaron”, destacan.
Ante esta situación, restaría ver lo de los cupos extranjeros, donde la U tiene completo con Nery Domínguez, Cristián Palacios, Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos.
En ese sentido, la esperanza está puesta en que este último jugador pueda lograr su nacionalidad chilena, lo que abre la puerta en el mercado de pases.