La derrota de Universidad de Chile por 2-1 ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pegó fuerte en los hinchas azules, que venían ilusionados por una buena campaña con el técnico argentino Mauricio Pellegrino.

Por lo mismo, luego de caer en el norte del país, muchos comenzaron a tirar ideas sobre las zonas que debe reforzar el equipo para el segundo semestre, donde ha comenzado a rondar varios nombres para el futuro mercado de pases.

 

Eso sí, el director deportivo de la U, Manuel Mayo, hizo un llamado a la calma por esta situación, donde no quieren acelerar y cometer errores.

“Con Mauricio lo hablamos constantemente, tenemos muy buena relación y vamos hablando de lo que creemos que va necesitando el plantel para el segundo semestre. Pero todavía falta, nos quedan partidos importantes”, comenzó contando en Coquimbo.

“Creo también, que hoy, después de esta derrota, no es un tema que tengamos en la cabeza. Pero ya en la para de mitad de año, que es larga, vamos a plasmar todo el trabajo que se ha hecho de visorias y seguimientos. Vamos a poder hablar con Mauricio más tranquilos, y ver si tenemos que reforzar alguna posición”, detalló.

Manuel Mayo saca la voz en Coquimbo. Foto: Redgol

Manuel Mayo saca la voz en Coquimbo. Foto: Redgol

En ese sentido, sabe que el plantel se puede reforzar con nombres que lo hagan crecer y meterse en la pelea por el título.

“Siempre se puede mejorar, y por lo tanto siempre se puede analizar para ver qué es lo que necesita el entrenador y qué es lo que quiere el club también. Hoy estamos en un camino de mejora, sumando piezas en cada mercado, y creo que en este podemos mejorar un poquito más”, enfatizó.

Pese a todo, el análisis de lo que se ha realizado hasta ahora, de la mano de Pellegrino, es positivo de parte de Azul Azul.

 

“Hay un buen plantel, que se puede mejorar para el segundo semestre, y así ver para qué estamos. Pero creo que hasta ahora, Mauricio, logró armar un plantel para lo que queríamos, pelear en la parte de arriba”, finalizó.

 

Revisa las declaraciones: