Universidad de Chile quiere dar rápidamente vuelta la página de su derrota ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, que la hizo estancarse con la ilusión de pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.
Una situación que va de la mano con las importantes bajas del plantel de Mauricio Pellegrino que, por ejemplo, ante los piratas, no pudo contar con tres de sus jugadores titulares, lo que ha significado que el plantel tenga que ir cambiando de esquema y, obviamente, de nombres.
Uno de ellos es Emmanuel Ojeda, que ha tenido una irregular campaña por las constantes lesiones que lamentablemente lo han acompañado, donde no le han permitido estar en los dos últimos encuentro, ante Universidad Católica y Coquimbo Unido.
“Emma ha tenido buenos días y otros no tan buenos, cuando fuerza se le inflama la zona (muslo). No ha entrenado con el equipo, pero entrena bien de manera individual”, comentó en la previa del partido ante los piratas el técnico Pellegrino.
Un jugador que es de vital importancia para el entrenador argentino, que cada vez que falta lo obliga a mover importantes piezas, como pasó ante Universidad Católica, donde en los 31 minutos disputados cambió el esquema a un 3-5-2.
Eso no es todo, porque cada vez que Ojeda ha faltado dentro de la cancha coincide en que la U no logre ganar los tres puntos: derrota ante Huachipato, empate ante Deportes Copiapó y, sin contar el Clásico Universitario, caída ante Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional.
La ilusión
Ojeda no viajó a La Serena con el plantel de la U, quienes emprendieron vuelo tras el entrenamiento del martes y luego, tras el encuentro, el jueves, practicaron en el Complejo de La Alpina en el norte del país, antes de volver a Santiago.
Por lo mismo, el entrenamiento de esta jornada (viernes) puede ser fundamental para el argentino, que se mantuvo trabajando y que se ilusiona en regresar a ser alternativa para los azules.
Según han revelado cercanos a Redgol, el futbolista ya está en mejores condiciones, por lo que se estima que en estos días se va incorporar de manera normal para entrenar a la par de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul.
Con esa situación, dependerá del técnico Pellegrino si está en condiciones de ser una variante para el duelo del lunes ante Cobresal, de lo contrario tendrá que esperar hasta el 20 de mayo cuando visiten a Ñublense en Chillán.