Universidad de Chile alista los últimos detalles para volar hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y este miércoles 10 de mayo medirse con Coquimbo Unido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023, pero en la previa del encuentro sufren porque Emmanuel Ojeda se quedará abajo del avión por lesión.

El Romántico Viajero ya se había lamentado por las bajas de Federico Mateos y Leandro Fernández para este próximo desafío tras el amargo Clásico Universitario, pero ahora Mauricio Pellegrino perderá una nueva ficha de su pizarra. El volante argentino sigue con problemas físicos que le impedirán decir presente en el puerto Pirata.

 

La lesión de Emmanuel Ojeda que lo borra ante Coquimbo

Según información entregada por Emisora Bullanguera, el ex Rosario Central sufre una inflamación en su muslo que no le permite trabajar en paz. Es más, hasta han tratado de que realice algo de movimiento para su regreso a las canchas pero ni siquiera ha podido tolerar los exigentes entrenamientos en el CDA.

Así, el reporte también advierte que el cuerpo médico del Chuncho sigue con la máxima atención y preocupación el panorama del mediocampista defensivo trasandino para que pueda recuperarse lo antes posible. Así, fue el propio Pellegrino quien se refirió a esta situación y aclaró que lo esperarán.

Emmanuel Ojeda tiene una inflamación en el muslo. | Foto: Photosport

Emmanuel Ojeda tiene una inflamación en el muslo. | Foto: Photosport

"Emma ha tenido buenos días y otros no tan buenos, cuando fuerza se le inflama la zona. No ha entrenado con el equipo, pero entrena bien de manera individual, es probable que viaje y decidiremos a última hora", fue lo que dijo Pellegrino al respecto en conferencia de prensa.

Para cerrar, la información anticipa que la situación preocupa bastante en el CDA. Es más, les aseguran que en caso de que llegue a jugar ante el equipo de Fernando Díaz hay alta probabilidad de que la dolencia empeore y pueda ser baja de cara a los próximos desafíos. Por eso, los azules quieren llevar la situación con máxima precaución.

 

Así, ahora habrá que esperar a ver lo que sucede finalmente con Emmanuel Ojeda. De momento, Universidad de Chile se enfocará en su choque contra Coquimbo Unido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023, el que se jugará este miércoles 10 de mayo desde las 18:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.