Emmanuel Ojeda tuvo una semana previa al Superclásico con varias complicaciones. En rigor fue una, el esguince de la rodilla izquierda que lo tuvo en vilo para la visita a Colo Colo en el estadio Monumental, donde Universidad de Chile rescató un punto tras una igualdad sin goles en la aburrida edición 193 que tuvo el partido en el reducto de Macul. 

Pese a todo, el "5" del Romántico Viajero dijo presente en la expedición a Pedrero. Y pudo aguantar los 90 minutos, pese a que a unos 10' del final, el anestésico que se le aplicó al mediocampista argentino de 25 años terminó su efecto. Y comenzó el dolor, aunque todo estaba previamente conversado con el jugador, el staff médico y también el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pellegrino

El día posterior al cotejo frente al Cacique fue de cuidados para el ex volante de Rosario Central, una pieza indiscutida para el DT de los azules, pues sólo no jugó en la primera fecha del Campeonato Nacional 2023 cuando estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Reposo, pastillas y hielo fue la receta que siguió Ojeda en su domicilio durante este lunes 13 de marzo, la jornada libre del plantel de la U.

 

Emmanuel Ojeda intenta bloquear un avance de Erick Wiemberg en el Superclásico. (Getty Images).

Emmanuel Ojeda intenta bloquear un avance de Erick Wiemberg en el Superclásico. (Getty Images).

"Emma es un chico que tiene un gran corazón y es muy competitivo. Siempre tuvimos tranquilidad, su rodilla estaba estable y bien a pesar del impacto que tuvo en la semana", expresó el DT argentino al cabo del partido, plenamente consciente de que el "5" tendría que parar al menos un partido después del esfuerzo frente a los albos. 

Ojeda le dice adiós al duelo frente a Deportes Copiapó

Todo estaba conversado, incluso la determinación de que Emmanuel Ojeda no disputará el partido ante Deportes Copiapó, válido por la 9° fecha del certamen, que tiene a la U en el tercer lugar con 14 puntos, a tres unidades de Universidad Católica. 

Mauricio Morales, una de las opciones para reemplazar a Emmanuel Ojeda. (Agencia Uno)

Mauricio Morales, una de las opciones para reemplazar a Emmanuel Ojeda. (Agencia Uno)

El domingo 19 de marzo, en un estadio por confirmar, la U recibirá al León de Atacama sin el volante central, quien será reservado para recuperar su esguince de buena manera sin riesgo de una lesión mayor. Por esa misma razón, Pellegrino tendrá que decidir entre Nery Domínguez, a quien el DT ya tiene entre sus posibilidades para aquella zona y Mauricio Morales, quien ingresó en los últimos 13' del Superclásico en reemplazo de Darío Osorio.