Este miércoles se hizo oficial la postulación de Chile para el Mundial Sub-20 del 2025. La Federación de Fútbol de nuestro país envió una misiva a Zúrich para que la FIFA tenga conocimiento acerca del interés nacional para organizar el evento que se desarrollaría a mediados del 2025.

Tras el viaje de Pablo Milad a la FIFA, producto del papelón ocurrido con la organización del Mundial adulto, la expectativa era contar con el apoyo del ente mayor del fútbol mundial para la postulación. Algo que Gianni Infantino comprometió.

Además, la Federación contaría con los votos de toda la Conmebol, también en medida compensatoria por lo ocurrido con el Mundial adulto, por lo que las expectativas crecen. De hecho, Milad está en Miami recolectando otros apoyos para la candidatura.

Con amenaza de renunciar

De acuerdo con lo señalado por La Tercera, la misiva enviada a la FIFA señala que “junto con saludarle y en relación con la Circular de la referencia, por medio de la presente la Federación de Fútbol de Chile declara su interés de albergar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025″.

“Por lo anterior, solicitamos a Ud. nos envíe en la oportunidad correspondiente la información sobre los criterios necesarios para realizar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025″, continúa el escrito.

“Finalmente, solicito a Ud. tenga por declarado el interés ya señalado y, por su intermedio, se nos informe si en esta etapa se requiere de algún antecedente adicional a la presente”, agrega.

La decisión final se tomará en el Congreso de la FIFA el próximo 18 de diciembre. Solo está en pie la candidatura de nuestro país, ya que ninguna otra federación ha mostrado interés en organizar el certamen, por lo que, salvo otra sorpresa mayúscula, la lógica indica que debería quedar para Chile.

Pero Milad sabe que no está en pie para otro bochorno internacional, por lo que, según La Tercera, habría puesto su cargo a disposición como vicepresidente de la Conmebol, en caso de que la postulación no llegue a buen puerto.

Chile puede albergar un Mundial. Chile debe tener la misión de albergar un Mundial (…) No es correcto pedir a un solo país poner esto a disposición. Pero sí, un país como Chile, que es un país de fútbol de altísimo nivel, con jugadores que han escrito la historia de los más grandes clubes en el mundo”, señaló en su momento Gianni Infantino. Al menos podría ser uno juvenil.

¿Sería una buena compensación para Chile el albergar un Mundial Sub 20 tras el desaire de la Conmebol y la FIFA?

¿Sería una buena compensación para Chile el albergar un Mundial Sub 20 tras el desaire de la Conmebol y la FIFA?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quién organizará el Mundial 2030?

Pese a los festejos en Conmebol, la realidad es que el grueso de la Copa del Mundo se disputará en España, Portugal y Marruecos, dejando sólo tres partidos “inaugurales”, y una semana antes del evento, para Argentina, Uruguay y Paraguay.

¿Cuándo fue el último Mundial Sub-20?

La reciente edición del certamen juvenil masculino se debía haber efectuado en Indonesia; sin embargo, por motivos políticos se decidió cambiar la sede, siendo Argentina quien organizó el evento.

La Copa del Mundo se llevó a cabo entre el 20 de mayo y 11 de junio, siendo Uruguay el campeón, tras vencer en la definición a Italia por 1-0, en el Estadio Único de La Plata.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.