El extraño Mundial del 2030 es ya una realidad en el fútbol. La gran mayoría del torneo se disputará en España, Portugal y Marruecos, mientras que los tres primeros partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. ¿Y Chile? Con la manos vacías en esa pasada.

Pese a que la oficialización de este extraño formato se dio hace un par de días, lo cierto es que estaba cocinado hace bastante rato. Es más, las primeras pistas comenzaron a soltarse durante nada más ni nada menos que la cuarta boda del brasileño Ronaldo.

Según información entregada por el periodista español Juanma Castaño de Cope, el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó durante la boda del Fenómeno en Ibiza que la candidatura europea era la favorita para recibir el Mundial del 2030.

“Infantino estuvo en España estos días, en la boda de Ronaldo en Ibiza. Hubo mucha gente del mundo del fútbol, sobre todo españoles. Infatino, que habla perfecto español, fue muy consultado sobre las opciones de albergar el Mundial del 2030”, afirmó el comunicador en un informe del pasado 30 de septiembre.

Al parecer la candidatura sudamericana para el Mundial del 2030 nunca fue tomada en serio por la FIFA. | Foto: Getty Images.

Al parecer la candidatura sudamericana para el Mundial del 2030 nunca fue tomada en serio por la FIFA. | Foto: Getty Images.

En ese sentido el periodista agregó que “la gente tiene mucho miedo por las polémicas que han dado la vuelta al mundo. Está el Caso Negreira, el Caso Rubiales y los hechos racistas en torno a Vinícius Júnior. El informe de la FIFA por Rubiales fue devastador y hay cierto pesimismo en el ambiente”.

Pese a estos antecedentes, Castaño avisó que “cuando a Infantino se le preguntó por las opciones de España, este afirmó que la gran favorita para albergar el Mundial del 2030 es la candidatura de España, Portugal y Marruecos”.

El Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, recientemente renovado, será parte de una de las sedes de España para el Mundial del 2030. | Foto: Getty Images.

El Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, recientemente renovado, será parte de una de las sedes de España para el Mundial del 2030. | Foto: Getty Images.

“La historia para mí es importante. Si el presidente de la FIFA, después del año que tuvimos, todavía considera que esta es la mejor candidatura, es que no hay que bajar los brazos y pelear. Desde la Federación deben no pueden arrojar la toalla”, concluyó.

Este informe, de hace una semana, calza perfeto con los tiempos en que se oficializó lo que será el Mundial del 2030. Al final, Sudamérica recibió una migajas por parte de la FIFA, que tenía hace rato definido que el torneo se iba a realizar en suelo europeo y africano.

¿Dónde se jugará finalmente el Mundial del 2030?

La Copa del Mundo de la FIFA de 2030 se jugará España, Portugal y Marruecos. Por su parte, los duelos inaugurales se disputarán en Argentina, Uruguay y Paraguay. Es más, estas tres selecciones sudamericanas están clasificadas de manera automática para el certamen.