Bastaron unas cuantas horas desde que la Conmebol, en primera instancia, y después la FIFA, confirmaran que el comienzo del Mundial 2030 será en Argentina, Uruguay y Paraguay, para convertir el evento en una “chacota”.
No solo por la forma en que borraron olímpicamente a Chilede la cita planetaria, pues ahora desde uno de los países que organizará el torneo, España, le pegaron la desconocida al anuncio realizado durante la mañana.
ver también
FIFA le pega feroz ninguneo a Chile: fuera del Mundial 2030
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
¿Qué dicen en España por decisión FIFA del Mundial 2030?
Tras confirmarse a este país como sede de la Copa del Mundo, junto con Portugal y Marruecos, el secretario de Deportes, Víctor Francos, aseguró que todavía no es un hecho que el certamen se inaugure en suelo sudamericano.
ver también
Conmebol apunta a la FIFA por borrar a Chile del Mundial 2030
Durante el juego del Atlético de Madrid ante Feyenoord por la UEFA Champions League, el personero de Gobierno fue consultado por el anuncio de FIFA y sencillamente “se hizo el larry”.
En declaraciones reproducidas por Bolavip, Francos señala que “al parecer los primeros partidos (del Mundial 2030) van a ser en Sudamérica, pero yo no los tengo confirmados“, para luego añadir que “eso se lo tienen que preguntar a la Federación”.
¿Cuál es la decisión de FIFA sobre el Mundial 2030?
A la espera de ratificarse que España, Portugal y Marruecos tendrán el grueso de los partidos de la fase de grupos y las instancias finales del certamen, se ha revelado que Argentina, Uruguay y Paraguay tengan los partidos inaugurales.
¿Por qué FIFA margina a Chile del Mundial 2030?
Según la investigación realizada por RedGol, desde Suiza expresaron su molestia con el “intervencionismo” realizado desde el Gobierno de Gabriel Boric, en materias como separar la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile, la presión por terminar los contratos con casas de apuestas y la poca regulación existente en materia de seguridad en los estadios.
COMENTARIOS