Se acabó el sueño para Chile de recibir una Copa del Mundo después de medio siglo, tras la confirmación por parte de FIFA, y comunicada por Conmebol, de que la inauguración del Mundial 2030 se realizará en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Una noticia que cayó como un balde de agua fría al interior de la ANFP, quienes se enteraron por la prensa de esta información, en ese sentido, según la información que maneja RedGol, estos los motivos por los cuales la entidad presidida por Gianni Infantino los sacó de la ecuación.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
¿Por qué FIFA margina a Chile del Mundial 2030?
El primer punto negativo que saca a nuestro país de la cita planetaria tiene relación con la calidad de los estadios existentes, donde sólo el Estadio Nacional y Monumental superan los 40 mil espectadores, sumado a que otras opciones propuestas como Concepción y Antofagasta no cumplen con los requisitos mínimos para albergar este tipo de juegos.
Sin embargo, según la información que posee RedGol, en el ente rector del fútbol mundial los dardos apuntan hacia el Gobierno de Chile, por tres aspectos claros, entre ellos, la poca regulación existente en materia de seguridad en los recintos deportivos.
Pero quizás lo más grave para FIFA, es que acusan un intervencionismo de parte de la administración del Presidente Gabriel Boric, en particular, en el pedido de separar la ANFP de la Federación de Fútbol de Chile, y más recientemente, el pedido desde el Ministerio de Justicia. y ratificado desde la Corte Suprema, para terminar los contratos existentes con las casas de apuestas.
¿Cuál es la decisión de FIFA sobre el Mundial 2030?
A la espera de ratificarse que España, Portugal y Marruecos tendrán el grueso de los partidos de la fase de grupos y las instancias finales del certamen, se ha revelado que Argentina, Uruguay y Paraguay tengan los partidos inaugurales.