Curicó Unido sufrió más de la cuenta, pero logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile 2022. Este domingo los Torteros superaron en los penales a Santiago Wanderers en Valparaíso y se quedó con el triunfo en la tercera ronda del certamen.

Los Torteros lograron sacar adelante la tarea ante unos Caturros que dieron una tremenda pelea. Sin embargo, la poca efectividad desde los 12 pasos le terminaron costando el torneo a los dueños de casa, que jugaron gran parte del partido con uno menos.

Las cosas no comenzaron para nada favorables para Santiago Wanderers. Sin poder aprovechar la localía y con un gol desde el camarín, tuvieron cuesta arriba todo el encuentro para poder buscar la clasificación.

Fue al minuto de juego cuando Cristian Bustamante recibió un balón para encarar solo hasta el área, donde sacó un remate que significó el 0-1. Las imágenes de televisión dejaron en evidencia una posición de adelanto, pero con la inexplicable ausencia del VAR, nada se pudo hacer.

Matías Plaza fue la gran figura del partido. El joven jugador de Santiago Wanderers anotó el gol del empate y fue el que más peligro generó a Curicó Unido. Sin embargo, no sirvió de nada. Foto: Agencia Uno

Matías Plaza fue la gran figura del partido. El joven jugador de Santiago Wanderers anotó el gol del empate y fue el que más peligro generó a Curicó Unido. Sin embargo, no sirvió de nada. Foto: Agencia Uno

Santiago Wanderers sintió el golpe y se volcó al arco rival para buscar el empate. Los Caturros fueron los grandes protagonistas del primer tiempo, con dos llegadas que Matías Ormazábal terminó sacando de la línea para evitar la igualdad.

Aunque los intentos tendrían frutos para los del puerto de Valparaíso, ya que a los 26’ minutos Matías Plaza aprovechó un centro por la banda derecha para meter un remate que les dio el 1-1. La figura de la cancha buscó por todos lados hasta que obtuvo su premio, lo que emparejó las cosas.

 

Después de un tremendo primer tiempo, Santiago Wanderers se volvió a complicar. A los 32’ John Valladares recibió una tarjeta amarilla que le costaría caro, ya que al os 39’ se ganó la segunda por ir con el brazo más arriba de lo recomendado y dejó a su equipo con 10.

Al estar con uno menos, los Caturros se resguardaron en el complemento y le cedieron terreno a Curicó Unido, que comenzó a llegar con más peligro. Aunque ninguno de sus intentos tuvo el resultado esperado.

El partido fue avanzando hasta que todo terminó empatado, lo que llevó a un global de 2-2 que forzó la definición a penales, donde las cosas comenzaron con sorpresas. Carlos Muñoz y Federico Castro dispararon los primeros tiros, pero ambos enviaron el balón por los aires, dejando todo igualado. Jason León buscó lo propio, pero Luis Santelices contuvo. Así, Bayron Oyarzo quedó con todo servido para marcar y poner arriba a la visita.

Miguel Sanhueza fue a empatar el marcador, pero otra vez Luis Santelices estuvo notable para contener. Yerko Leiva marcó con un remate perfecto a la zona derecha del arco, metiéndole presión a los locales. Y como si no fuese suficiente, el arquero de Curicó Unido nuevamente contuvo a Víctor Retamal para darle así la clasificación a su equipo por un 0-2.

¿Contra quién juega Curicó Unido en los octavos de final de Copa Chile 2022?

Ya con la clasificación asegurada, ahora Curicó Unido se enfoca en lo que será el choque de los octavos de final. Los Torteros tendrán que superar una dura llave en la próxima ronda, donde lo espera un rival con hambre de victoria.

Deportes Antofagasta consiguió meterse en la ronda de los 16 mejores tras derrotar por un global de 4-2 a Deportes Limache. Con esto, ambos clubes se verán las caras en la siguiente fase, con programación todavía por definir.

Así fue el duelo entre Santiago Wanderers y Curicó Unido por la vuelta de la tercera ronda de Copa Chile 2022