Deportes Antofagasta derrotó por 2-1 a Deportes Limache por la revancha de la tercera fase de la Copa Chile 2022 y Los Pumas siguen carrera clasificados a la siguiente ronda de la tradicional competencia criolla de largo trofeo. El duelo se jugó en el estadio Calvo y Bascuñán.

En la ida de la serie, Antofagasta superó a Limache por 1-2 en el Lucio Fariña. Este domingo repitió la dosis con temprana apertura de la cuenta.

Marco Collao puso el primero antes del minuto de juego (1’). Sin embargo en el complemento Limache volvió a pelear y puso el empate por intermedio de Benjamín Inostroza en los 61’.

Deportes Limache recuperaba oxígeno y se metía nuevamente en la llave, pero Manuel López puso el gol de tranquilidad en los 67’ para Antofagasta.

El equipo dirigido por Javier Torrente se clasifica a los octavos de final de la Copa Chile, esperando rival del ganador de la llave entre Curicó Unido y Santiago Wanderers.

Por su parte, el Deportes Limache de Marcelo Ramírez se enfocará en el torneo de Segunda División, necesitado de sumar puntos para salir del último lugar de la tabla y la zona de descenso al amateurismo.

Minuto a minuto: