El pésimo presente de Club Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional, que lo tiene en el último puesto con 11 puntos y en serio riesgo de descenso, provocó el despedido del entrenador Juan Domingo Tolisano. Y, tras un interinato, el Puma tiene un nuevo DT a cargo, un viejo conocido de fútbol chileno: Javier Torrente

Así lo informó la escuadra del norte mediante un comunicado. “Club Deportes Antofagasta informa a sus hinchas y opinión pública, que el señor Javier Torrente asumirá la dirección técnica del primer equipo. Junto con el profesor Javier, lo acompañará su equipo de trabajo compuesto por Diego Torrente, Gustavo San juan y Gonzalo Sánchez, quienes comenzarán a trabajar con el plantel a partir de los próximos días de cara al os desafíos del segundo semestre, como lo son la Copa Chile y la segunda rueda del Campeonato Nacional”, expusieron en un comunicado. 

Torrente comenzó como DT en solitario en 2007 en Cerro Porteño para luego iniciar un largo  camino por Perú, Argentina, Colombia, México y hasta Bélgica, donde estuvo en el Beerschot sin mayor éxito durante la última temporada. Antes, fue asistente de Marcelo Bielsa durante ocho años y acompañó al Loco en Atlas, América, Vélez, Espanyol y la selección Albiceleste. 

Javier Torrente en su último paso por Everton. | Foto: Agencia Uno

Javier Torrente en su último paso por Everton. | Foto: Agencia Uno

Será la cuarta experiencia de Javier Torrente dirigiendo en Chile: estuvo en Cobreloa en 2012, en Everton en 2018, regresó a la tienda Oro y Cielo al año siguiente y ahora tomará la dirección técnica de los Pumas.