Santiago Wanderers vive un presente álgido a sólo horas del duelo ante Curicó Unido que puede decretar su descenso definitivo a la Primera B, por lo que en medio del caos el club publicó un duro comunicado aclarando lo sucedido entre ayer y hoy.

Pasado el mediodía del lunes los Caturros anunciaron la salida por mutuo acuerdo de Emiliano Astorga, dejando en claro además que estaban resignados al descenso.

Una hora más tarde el elenco de Valparaíso anunció el regreso con bombos y platillos de Moisés Villarroel para comandar la Operación Retorno 2022, sin embargo, la alegría duró poco y ese mismo día en la tarde confirmaron que finalmente sería Jorge Garcés quien tomaría las riendas del equipo.

Con el caos y las críticas desatadas, Santiago Wanderers decidió alzar la voz mediante un comunicado oficial, entregando detalles del insólito episodio ocurrido hace menos de 24 horas y, además, dándole un raspacachos a los referentes del equipo.

"Nos entristece y duele el desenlace de esta campaña, que ciertamente se estableció producto del pésimo rendimiento del equipo durante el primer semestre y una serie de polémicas extradeportivas que son de público conocimiento", comenzaron diciendo.

"Fue esta misma situación y nuestra wanderinidad la que motivó el regreso de esta administración al club, asumiendo el desafío de mantener la categoría y despertando una ilusión que hizo soñar a todo Valparaíso", añaden.

Los porteños aclararon que "lamentablemente los resultados están a la vista, y más allá de todo lo que se mejoró, debemos pensar en el bienestar de Santiago Wanderers".

Wanderers puede sellar hoy su descenso a la Primera B.

Wanderers puede sellar hoy su descenso a la Primera B.

En ese contexto, los wanderinos ratificaron su intención de darle tiraje a la cantera porteña, haciendo un fuerte llamado a los jugadores más experimentados del club.

“No podemos tapar el sol con un dedo. Debemos ser realistas y proyectar el futuro de la institución. En ese sentido, hemos sido claros señalando públicamente que cuando no existieran posibilidades reales de mantener la categoría el club optaría por foguear a los talentos jóvenes, quienes son la base de esta institución”, explicaron.

 

 

"Lo mínimo que podemos esperar por parte de los referentes del primer equipo es que apoyen a los jugadores jóvenes, que resguardan el futuro de Santiago Wanderers y tendrán la misión de representar con honor y valor al club durante los próximos años", lanzaron.

 

De esta manera, la situación en Santiago Wanderers está más lejos que nunca de mejorar precisamente en la antesala del duelo más importante del año, donde deberán jugarse la vida ante Curicó Unido para seguir soñando con la permanencia.

Caturros y Torteros se enfrentan este martes a las 19:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander por la fecha 31 del Campeonato Nacional, instancia en que la pueden sellar su descenso definitivo en caso de perder.