Santiago Wanderers tiró la toalla en la lucha por zafar del descenso, y este lunes dieron el puntapié inicial a la "Operación Retorno 2022" presentando al histórico Moisés Villarroel como nuevo director técnico.

Los Caturros hicieron noticia pasado el mediodía anunciando la salida de Emiliano Astorga por mutuo acuerdo, dando por terminada su etapa en Valparaíso y resignándose a bajar a Primera B pese a que aún tienen chances matemáticas de salvarse.

Apenas una hora después de confirmar el adiós de Astorga Wanderers lanzó un comunicado oficial dándole la bienvenida a su nuevo director técnico, entregándole la tarea de comandar al equipo en la recta final del Campeonato Nacional y liderar la cruzada por volver al fútbol grande.

"Informamos a socios, hinchas y medios que tras la salida del profesor Emiliano Astorga, Santiago Wanderers ha determinado que el gran Moisés Villarroel será el encargado de dirigir técnicamente al Decano", publicaron.

Los porteños detallaron que Villaroel "asumirá la importante tarea de plasmar la mística, orgullo e identidad porteña que siempre debe caracterizar a Santiago Wanderers con miras a la Operación Retorno 2022".

Además, los de Valparaíso explicaron la determinación de dar por perdida la lucha por zafar del descenso, explicando las razones para enfocarse en lo que viene próximamente en la B.

"Dado el presente deportivo de la institución y la necesidad de devolver al Decano al sitial que merece dentro del fútbol chileno, no tenemos tiempo que perder, sentando desde ya las bases del proyecto deportivo e institucional del club para el próximo año", aclararon.

 

 

Según confirmó Wanderers, el Cuerpo Técnico de Villarroel estará compuesto Agustín Parra como Ayudante Técnico, Patricio Cubillos como Preparador Físico y Rodrigo Naranjo como Preparador de Arqueros.

 

"¡Mucho éxito Villa! No tenemos duda de que una vez más defenderás con Honor y Valor el nombre e identidad de Santiago Wanderers", concluyó el club.