A falta de cuatro jornadas para el final del Campeonato Nacional y pese a que matemáticamente siguen con vida, Santiago Wanderers sorprendió y asumió el lamentable descenso a la Primera B del fútbol chileno, confirmando la salida de Emiliano Astorga y anunciando la operación retorno.

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, los Caturros anunciaron pasado el mediodía de este miércoles la salida de su entrenador y, de paso, dejaron en claro que ya dan por perdida la misión de salvar la categoría.

"Informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de comunicación, que en horas de esta mañana el profesor Emiliano Astorga y su Cuerpo Técnico han dejado oficialmente la dirección deportiva de Santiago Wanderers", publicaron.

Los porteños agradecieron al deté y a su "equipo por la valentía, profesionalismo y dignidad con la que afrontaron este periodo a cargo del primer equipo. Les deseamos lo mejor en cada uno de los proyectos que emprendan".

Además, y pese a que aún restan cuatro fechas para el final del campeonato Nacional, los wanderinos dieron por hecho el descenso a la Primera B.

"Estaremos informando en las próximas horas el equipo de profesionales que estará a cargo de asumir la conducción ante Curicó, y el desafío de liderar a nuestro primer equipo de cara a la Operación Retorno 2022", explicaron.

De acuerdo a lo reporteado por Redgol, la salida del estratega fue por mutuo acuerdo con el club, y se hará efectiva de forma inmediata.

Se espera que en esta misma jornada Santiago Wanderers anuncie el cuerpo técnico interino que comandará al equipo en las últimas jornadas del certamen y que comandará la "Operación Retorno 2022".