El futuro de Esteban Paredes en el fútbol chileno vive jornada vitales de la mano de Coquimbo Unido. El goleador histórico de Colo Colo tomó la decisión de retrasar su retirada en caso de conseguir en anhelado ascenso con los Piratas.

Este martes a las 16:15 horas la escuadra comandada por Tito Tapia enfrentará a Unión San Felipe, instancia donde un triunfo dejaría a los Aurinegros con la primera opción de volver a la divisón de honor.

En ese contexto, y según revelaron cercanos de Paredes a Redgol, el artillero decidió qué hacer con su carrera en caso de lograr subir con Coquimbo y también qué hacer si es que no consiguen la meta.

Si los Piratas ascienden, el futbolista de 41 años determinó que seguirá jugando para aumentar su récord de goles en Primera División. 

La idea de Paredes es jugar durante seis meses en el fútbol grande, pero si se le abre el apetito puede seguir incluso hasta los 42 años. 

La prioridad para quedarse con el goleador la tiene Coquimbo Unido, escuadra donde se siente muy a gusto de acuerdo a su círculo íntimo. Sin embargo, en caso de no llegar a acuerdo, Paredes no se cierra a continuar su carrera con otra camiseta, siempre y cuando sea en primera.

Ahora, si es que las cosas no se dan y el elenco de Tapia se queda en la Primera B, el artillero colgará los botines y dará un cierre definitivo a su exitosa carrera.

Por lo pronto la primera chance de ascender sigue siendo favorable a Coquimbo Unido, por lo que el regreso de Esteban Paredes al Campeonato Nacional es más real que nunca.

Los Aurinegros recibirán a San Felipe en el Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumoroso este martes a las 16:15 horas, en un encuentro que de ganar no les daría la vuelta olímpica de inmediato, pero sí le dejaría con la primera opción.

 

 

Además, Paredes y Coquimbo tendrán que estar con un ojo en el duelo entre  Fernández Vial y Santiago Morning a disputarse en simultáneo, ya que los microbuseros están a dos puntos de la cima.

¿Les gustaría ver a Paredes de regreso en Primera División?