El desenlace de la jornada dominical del Campeonato Nacional fue especialmente ventajoso para Colo Colo y Universidad Católica, que ahora tienen a la mano la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

La victoria de Huachipato sobre Unión La Calera bajó a los cementeros matemáticamente de la lucha por el título y deja a Audax Italiano como único equipo que puede amagar el boleto internacional para albos y cruzados.

El Cacique sentenciará esta condición si es que derrota a Deportes Melipilla el próximo miércoles en el estadio Monumental, ya que sumaría ocho puntos de diferencia con Audax, que tiene tres partidos por jugar.

Por su parte, la UC tendrá opción de ratificar sus pasajes si derrota a La Serena el próximo sábado, aunque quedará prácticamente inscrito si empata, a menos que los itálicos ganen sus tres partidos por goleada.

De esta manera, el último cupo abiertamente disponible para la Copa Libertadores, que corresponde a Chile 3, dependerá de la pugna entre Audax Italiano y Unión La Calera, con diferencia de tres unidades a favor de los verdes.

La edición 2022 del torneo de clubes más importante del continente ya tiene definida la clasificación de Emelec e Independiente del Valle de Ecuador, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, y Sporting Cristal junto a Alianza Lima en Perú.