Universidad de Chile es 14° en la tabla de posiciones, al filo del puesto de promoción al descenso tras la nueva y amarga derrota frente a Ñublense. Los azules por ahora se salvan sólo por tres puntos, pero una caída contra la Católica en el clásico más una victoria de Curicó Unido (15°) contra Santiago Wanderers puede dejar a la U contra las cuerdas.

De hecho, si se da ese panorama los azules quedarán probablemente en la antepenúltima plaza, en zona de promoción a Primera B. Y tampoco hay que obviar que Huachipato en descenso directo se le puede acercar. De ahí en más restarían tres fechas para el final del torneo.

En Primera B el campeón asciende directamente al fútbol de honor, mientras desde el segundo al quinto disputan la liguilla para definir al rival del antepenúltimo en la tabla de Primera A.

Restando dos fechas para el final, hoy el puntero de la Primera B es Coquimbo Unido con 49 unidades y segundo es Santiago Morning con 46. El detalle es que los Bohemios tienen un partido pendiente.

Así las cosas y en un escenario hipotético hoy por hoy, si Coquimbo (1°, 49) se queda con el título, la U podría enfrentar eventualmente a Santiago Morning (2°, 46), Deportes Copiapó (3°, 46), Deportes Puerto Montt (4°, 45) o Deportes Temuco (5°, 43) por la permanencia en Primera A.

Si da el zarpazo el Chago y se queda con el título, el Coquimbo de Esteban Paredes y Jean Beausejour se mete junto a Copiapó, Puerto Montt o Temuco entre los posibles rivales de la U en una hipotética promoción. Y tampoco se puede descartar a Deportes Santa Cruz, sexto en la tabla con 43 uniades.

Haciendo el recuento, de caer Universidad de Chile en la promoción, podría jugarse la permanencia en Primera A contra Coquimbo Unido, Santiago Morning, Copiapó, Puerto Montt, Deportes Temuco o Unión Santa Cruz. ¿Podrá el Chuncho salvarse del descenso? Comenta con nosotros.

Ñublense dejó contra las cuerdas a la U: posibles rivales de una hipotética promoción azul.

Ñublense dejó contra las cuerdas a la U: posibles rivales de una hipotética promoción azul.