La selección chilena está a dos días de debutar en la Copa América ante Argentina en Río de Janeiro con la expectativa de que la Generación Dorada le de un nuevo título al país.
Moises Villarroel, mundialista chileno en Francia 1998, en conversación con EFE aseguró que este importante grupo de jugadores que obtuvieron las primeras Copas Américas para el país, nos acostumbraron a ganar.
“Quiero ganar nuevamente, pero también entiendo que esos jugadores que nos entregaron dos copas América están con más años encima, más competencias internacionales, que son bastante exigentes, más desgastados”, aseguró el ex defensa.
Agregando en esa misma línea que “nos mal acostumbraron a que exijamos títulos por la calidad de jugadores que son”.
Respecto a lo que se viene para la Roja, Villarroel cree que “primero me gustaría saber qué va a presentar Lasarte para definir cómo me puedo sentir previo a la Copa. Si Chile va con lo mejor que tiene, sin duda que va a entregar todo por ser campeón nuevamente”.
Villarroel, también aseguró que “la ambición de Arturo (Vidal), Claudio (Bravo), Alexis (Sánchez), Gary (Medel) y Charles (Aránguiz) está demostrada. Si van más nuevos, sería también optimista y pensaría en hacer una muy buena copa”.